miércoles, 4 octubre, 2023

Fiestas, un balance positivo

Artículo de opinión de Ricardo Pascual Plasencia, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares

29
VIEWS

Mi primer año como Concejal de Fiestas y de Festejos Taurinos ha sido un completo orgullo, algo agotador eso sí. He trabajado codo con codo con Comisión de Fiestas y con Comisión de Toros para mejorar todo lo posible y sacar adelante unas fiestas especiales para Segorbe.

La semana de fiestas tuvimos el problema del tiempo, situación que no podemos controlar y afecta a cualquier fiesta popular. La participación en todos los actos de fiestas ha sido muy alta, lo que ha permitido que nuestras Reinas, Valeria y Manuela, y sus cortes de honor hayan disfrutado de todos los actos con la gente de Segorbe.

De la semana taurina sólo puedo decir que ha sido un éxito a todos los niveles, de participación, de organización, etcétera. Y doy las gracias por su gran trabajo a caballistas, Comisión de Toros, ganaderos, fuerzas de seguridad, Protección Civil, servicios sanitarios, veterinarios, brigada…

Desde este artículo me gustaría resaltar que para la continuidad de nuestra tradición más espectacular, La Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial, es necesario cuidarla, desde la seguridad (no usar móviles) hasta de su idiosincrasia (no arriesgar en las primeras filas si eres nuevo, no silbar si tardan en salir los toros). Hacía años que no teníamos una semana taurina con entradas con tan pocos incidentes y tan satisfactorio resultado. Como concejal, siempre intentaré velar por la seguridad de todos los participantes y mejorar.

Aunque para mí han sido 16 días sin parar, quiero recalcar que ha sido un orgullo muy grande como segorbino ser Concejal de Fiestas y de Festejos Taurinos este año. Y ahora comienza la época de reuniones con todos los implicados para mejorar de cara al año 2024. A la Comisión de Fiestas sólo puedo deciros que habéis trabajado mucho y se nota. No sé cómo reconocer todo vuestro trabajo desinteresado por Segorbe y sus fiestas. A la Comisión de Toros, ha habido un gran esfuerzo por vuestra parte, sin vosotros la semana taurina no habría sido lo mismo. A título personal, quiero deciros que ha sido un placer conoceros mejor en esas comidas y cenas que hemos compartido esta semana. Al equipo de Igualdad, gracias por preparar la campaña de prevención de ‘No. borres el límite’, para la semana de toros, idea que se venía preparando desde la anterior legislatura con Marisa al frente. Al equipo de Fiestas y Festejos Taurinos, agradecer su impecable trabajo y su dedicación, sin vosotros nada de esto sería posible, espero disfrutar con vosotros de más fiestas. A Mª Carmen Climent, gracias por haber confiado en mí para estas concejalías. Había una en la que todo el mundo tenía claro que era mía pero la otra no y espero haber cumplido tus expectativas. Gracias a todos por ser parte de la fiesta, y por trabajar de forma incansable para mejorarla y conservarla.

 

Ricardo Pascual Plasencia, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Segorbe

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2023_09_15/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.