domingo, 29 enero, 2023

Gobernar en serio

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe y Presidenta Local del PP, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares

43
VIEWS

El colegio público Pintor Camarón será remodelado con una inversión de 2.671.288,46€ para mejorar las instalaciones y adaptar sus aulas. Es una obra largamente reivindicada y que tras muchas reuniones entre Ayuntamiento y Conselleria se ha conseguido desbloquear. Es una obra necesaria que se ha demorado demasiado en tiempo y que subsanará las deficiencias que tiene actualmente el centro.

Segorbe necesita proyectos firmes y factibles. Obras que puedan llegar a materializarse y que no se queden en un cajón. Es lo que define un gobierno responsable de uno que no lo es. Uno que toma decisiones para que puedan transformarse en realidad. Uno que logra avances que benefician al conjunto de los vecinos.

Igual que no podemos construir una casa sin tener antes un terreno en el que levantarla, no podemos pedirle a la Generalitat que EDIFIQUE un colegio si no somos propietarios de ninguna parcela. Es de sentido común. En 2018 un alcalde socialista prometió un proyecto imposible que nosotros al llegar al Gobierno hemos tenido que rectificar para no seguir perdiendo tiempo y recursos. Hemos de saber en qué momento nos encontramos y adaptamos a las circunstancias. Tras las modificaciones oportunas Segorbe podrá remodelar su centro de Educación Primaria. La Consejería de Educación redujo el importe necesario para acometer las obras en 1.900.000€ y tras estudiarlo con detenimiento, lo ha corregido al alza para hacer frente a la inflación que sufrimos. Presentar un proyecto tan importante sin tener antes todos los permisos garantizados era condenarlo al fracaso. Era dejar a los alumnos sin aulas dignas. Era engañar a los ciudadanos. Y, eso, era algo que nosotros no podíamos asumir.

¿Ha renunciado Segorbe a unificar la educación primaria e infantil? De ninguna manera. Lo que hemos hecho es actuar sobre lo inmediato. Lo urgente. Acordar con la Generalitat unas obras que evitarán que las aulas se sigan deteriorando. Realizar una reforma bien planteada y ajustada a las necesidades actuales. Un proyecto que se ha consensuado con la comunicad educativa y que necesita completarse cuanto antes mejor. No obstante, seguimos trabajando en la ampliación del centro, buscando la mejor fórmula para que las familias que matriculan a sus hijos en Segorbe tengan la garantía de encontrarse en unas instalaciones que persigan la calidad y la excelencia educativa.

La gestión pública necesita de menos anuncios y de más rigor. Ser consciente de las limitaciones y moverse para lograr que aquello que parecía imposible, se acabe realizando. Somos un Gobierno que actúa con prudencia y con la cautela de saber que se está gestionando un dinero que es de todos y que debe servir para que Segorbe tenga mejores servicios y más oportunidades.

 

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe y Presidenta Local del PP.

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2022_10_14/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.