sábado, 19 octubre, 2019

Hallan dos lienzos del segorbino José Camarón de gran calidad en la iglesia de Sant Roc de Gandia

14
SHARES
63
VIEWS

Gandia sigue recuperando parte de su rico patrimonio artístico, en este caso ha sido el hallazgo de dos lienzos inéditos del segorbino, José Camarón, pintor del siglo XVIII. Se trata de la “Anunciación a Santa Anna” y de “Jesús entre los Doctores”. Ambas pinturas tienen unas medidas de 81’5 x 46 centímetros.

El director general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Gandia, Vicent Pellicer, ha informado de estas piezas, que se han encontrado en las dependencias domésticas del personal religioso que se ocupa de la iglesia del Beato, y de las que se tenía conocimiento gracias a un inventario que realizó el mismo hace unos años sobre piezas artísticas de la ciudad, tanto en manos de alguna institución pública como privada.

Pellicer, ha explicado que estas obras de finales del siglo XVIII reflejan con claridad el estilo de Camarón. “Las obras no van firmadas, aunque la estilizada manera de representar los personajes, deja claro que son del segorbino, José Camarón, considerado el artista de más personalidad entre los maestros de la pintura valenciana de finales del siglo XVIII”.

Ahora, el siguiente paso será su restauración, “presentan elementos procedentes de un trabajo de conservación realizada por manos no expertas, y que dejaron estas piezas en un mal estado”, ha puntualizado Pellicer. Tras estas tareas que presumiblemente concluirán en 2020, se realizará una exposición, para mostrarlas una vez restauradas a los ciudadanos.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.