miércoles, 3 junio, 2020

Histórica falta de lealtad de PSOE y SP ante la grave crisis sanitaria

146
VIEWS

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe calificamos de lamentable la falta de lealtad institucional, que socialistas y podemitas están teniendo en cuanto a la situación de la pandemia provocada por el coronavirus en España.

Consideramos que su comportamiento es de escaparate, tal como calificó la concejal podemita, Teresa Mateo, ante la presencia de las cámaras de televisión en el último pleno.

Los concejales socialistas y de SP, están hablando de cara al escaparate, buscando rédito político en una situación de extrema gravedad para los españoles y para los segorbinos. La oposición solo escribe en las redes sociales, en sus perfiles políticos o bajo pseudonimos, siendo incapaces de hacer ni una sola propuesta cuando el equipo de gobiernos les da la oportunidad de ello.

En esta grave crisis que estamos sufriendo, hasta en tres ocasiones han tenido oportunidad de hacer sus propuestas, ideas o reflexiones y en ninguna de ellas llegaron a abrir la boca. La primera oportunidad fue en una reunión extraordinaria convocada por la Alcaldesa el día 11 de marzo, donde acudieron los portavoces de los grupos políticos y todo el equipo de gobierno; esa tarde ni Teresa Mateo ni Rafael Magdalena, con una bochornosa actitud, aportaron nada. La segunda ocasión fue en la Comisión informativa de Economía y Hacienda, otra vez más la oposición se levantó de la mesa sin hacer ninguna propuesta. Por último, tuvieron opción el viernes, en el Consejo Sectorial de Sanidad Municipal, pero tampoco llegaron a realizar ni un comentario ni mostraron la más mínima inquietud. Bien cierto es que en estas reuniones hay propuestas, soluciones y debate, pero no hay medios de comunicación, por lo que no se saca el mismo rédito político que publicando en facebook como hacen PSOE y SP, mostrando una falta de lealtad sin precedentes en el resto de España.

El grupo municipal del PP siempre ha mantenido la lealtad al gobierno de España y a la Generalitat Valenciana, quienes hasta el 11 de marzo no enviaron ningún comunicado de actuaciones a llevar a cabo por los Ayuntamientos. Menos mal que a nivel sanitario la comunicación ha sido constante y fluida, con las responsables del Centro Sanitario Integral, con el compromiso municipal de no ir por libre en la toma de decisiones.

Sorprendidos y apenados les pedimos lealtad institucional, como pide el presidente del gobierno de España. Lamentablemente al PSOE de Segorbe y a SP les da igual, su único objetivo es atacar al Partido Popular y sus representantes, pues es tal el ansia de desprestigiar que tienen que ni en situaciones extraordinarias, como las actuales, son capaces de ser leales.

Desde las filas del Partido Popular, queremos trasladar a los segorbinos, como hemos hecho desde el principio, tranquilidad y cumplimiento de las normas establecidas. Estamos trabajando y adoptando medidas y acciones para que esta crisis la superemos lo antes y mejor posible. Todos los colectivos vulnerables tienen al Ayuntamiento detrás para apoyarles y facilitarles su día a día y para ello son fundamental los trabajadores municipales que están teniendo un comportamiento ejemplar, con dedicación y compromiso con los segorbinos.

Mientras unos se dedican a desprestigiar y a mostrarse en el escaparate de las redes sociales, en estas situaciones extraordinarias, el PP se dedica a trabajar por Segorbe, estudiando y adoptando las medidas necesarias para superar esta crisis sanitaria.

Siguiente

Comments 11

  1. Anónimo says:

    No ayudan. Entorpecen.
    Por tanto, deberían marcharse a casa.

  2. Anónimo says:

    Una vieja frase atribuida a San Agustín afirma que “in necessariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas” (en las cosas necesarias, unidad; en las dudosas, libertad y en todas, caridad).

    Preciosa frase de San Agustín, que nos invita a la Unidad, Libertad y Caridad; y yo diría que también a Perdonar a los Insensatos que siempre se presentan como más democráticos, igualitarios y participativos, pero siempre erosionan la libertad.

  3. Anónimo says:

    Señora Mateo, señor Magdalena, procuren no utilizar el dolor de muchos afectados por esta horrible situación para demostrar su escasa inteligencia, para intentar provocar más odio a un pueblo magnífico, al que no representan y que no merece personas como ustedes.

  4. Anónimo says:

    A ver si algunos van cayendo ya de la burra y se dan cuenta de una vez de que la deslealtad no debería ser premiada, sino castigada.
    ”Alguien” debería exigir el inmediato cese de estos estúpidos que bastante daño han hecho ya a nuestro pueblo en los cuatro años pasados.

  5. Anónimo says:

    La indigna actitud manifestada por estos dos partidos no es ninguna sorpresa, todo hay que decirlo. Pero si que es un insulto a todos los segorbinos. Yo no pago impuestos para que me humillen como ciudadano de Segorbe.
    No se puede confiar en unos desleales que aprovechan cualquier oportunidad, incluso una situación cómo la actual, para ventilar su odio a Segorbe.

  6. Anónimo says:

    Se saben muertos, en lugar de morir con dignidad, prefieren morir con una rabieta infantil. Allá ellos. Ni una lágrima.

  7. Anónimo says:

    El colmo de la irresponsabilidad. Una traición más a Segorbe. Son estafadores natos.Un caso de pasmosa deslealtad. Parecen empeñados en tirar constantemente piedras contra su propio tejado…
    Durante cuatro años se han acostumbrado a hacer exhibiciones de prepotencia sin darse cuenta de las consecuencias que eso tiene.
    Con esta zancadilla el PSOE y Podemos dejan en evidencia cuál es su verdadera prioridad en la política segorbina.

  8. Anónimo says:

    Los republicanos podemitas y los socialistas están super sentenciados en Segorbe. Vaya personajes.

  9. Anónimo says:

    Pablo Casado ha subrayado hoy en el Congreso el apoyo del grupo Popular al decreto del estado de alarma.

    El líder del PP ha confirmado el apoyo de los populares a las medidas económicas aprobadas ayer por el Consejo de los Ministros, aunque echa en falta más medidas de apoyo a los autónomos, más rebajas fiscales y más recursos para las comunidades dirigidos a la sanidad.

    En el Parlamento, Casado ha subrayado que al PP España no le importa un comino o un rábano, como a los socios de Sánchez. «Nosotros amamos España, un país que, como otros muchos, está sufriendo la desdicha del coronavirus, Por eso debemos anudar un lazo moral entre todos».
    «Señor Sánchez, le digo que no está solo en la batalla contra esta pandemia. Para combatirla puede contar con el apoyo del jefe de la oposición y del grupo popular«, ha remarcado Casado.

    «Ahora es el momento de tender esos lazos morales entre españoles, los políticos, los primeros. Incluso con aquellos que no tuvieron este comportamiento con nosotros en otras crisis sanitarias, medioambientales o internacionales; y que en nuestro lugar quizá estarían manifestándose frente a nuestras casas y sedes«.

    Casado ha recordado que estamos ante una guerra no convencional, contra un enemigo invisible: «Usted es el presidente del gobierno de una Nación atacada por un enemigo invisible e implacable. Y le respaldaremos en las medidas para proteger la salud pública y para atenuar las repercusiones económicas y sociales, incluso aquellas que podamos considerar mejorables o que llegan tarde».

    El presidente del PP ha insistido en el mensaje de unidad en este momento crucial para todos los españoles: «Ahora debemos arrimar todos el hombro y remar en la misma dirección».

    «Y le apoyaremos para que garantice el orden público y las restricciones dictadas, sin límites territoriales o competenciales. Y le pedimos que el Ejército se despliegue por todo el territorio nacional, sin ceder a presiones nacionalistas».

    «Una pandemia no entiende de apellidos, acentos, lenguas, razas, géneros o códigos postales. Ahora hay que centrarse en todo lo que nos une y aparcar las diferencias, sobre todo las ficticias. Esta crisis exigirá dejar a un lado el sectarismo político que tanto daño nos ha hecho».

    «Es la hora de la España eterna. Esa que está compuesta por todos los que lo han sido, los que lo somos y los que lo serán. Esa España que nos permite confiar en nuestra capacidad para superar la adversidad. Esa España que requiere nuestro máximo esfuerzo individual para convertirse en un éxito universal. Esa España que nos dieron y que debemos dar», ha concluido Casado.

    Casado ha recordado que las comunidades y los ayuntamientos gobernados por el PP se están portando con absoluta lealtad institucional hacia el Gobierno. Les ha agradecido su valentía y responsabilidad al actuar antes que nadie.

    Espero que la historia ponga a cada uno en su lugar. Los socialistas y podemitas de Segorbe deberán responder ante los segorbinos por su negligencia durante esta crisis.

  10. Anónimo says:

    LA DESLEALTAD NO ES OPINABLE. ES UN SENTIMIENTO DE CADA PERSONA.

    HACE UN AÑO LOS SEGORBINOS LOS PUSIMOS EN SU SITIO Y DIFÍCILMENTE VAN A SALIR DE AHÍ EN MUCHOS AÑOS.

    POR LO TANTO TRANQUILIDAD Y BIEN LEJOS DE ESTA GENTE: EL ÉXITO NO ES AZAR, SINO HACER Y CUANDO LAS COSAS SE HACEN BIEN, LA GENTE ESTÁ DISPUESTA A ARRIMAR EL HOMBRO.

    EL RENCOR ES MAL CONSEJERO. ENVENENA EL ALMA Y HACE QUE UNO VIVA PODRIDO DE ODIO. EL ODIO Y EL RENCOR SON UN CASTIGO PARA QUIEN LO PADECE.
    LOS RESENTIDOS SE CUECEN EN SU PROPIO JUGO. ESTE ÚLTIMO AÑO HAN DEBIDO DE VIVIR EN UN CONTINUO SUFRIMIENTO, IMAGINANDO UNA VENGANZA. POBRE GENTE.

  11. Anónimo says:

    ¿A alguien le puede extrañar cómo actúan estos individuos que aún piensan como comunistas rancios?
    El interés general suyo es conocido. Por cierto, el muro ya cayó.

    De verdad, pienso que esta gente tiene la inteligencia expropiada. Son demagogos hasta el vómito. Al final esta crisis les está sirviendo para demostrar lo ineptos que son. En lugar de buscar soluciones empeoran y crispan más a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.