José Luis Granados nuevo director de la Sociedad Musical de Segorbe

El próximo día 21 de julio, el director valenciano José Luis Granados debutará como director titular de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe en un concierto en el Auditorio Municipal Salvador Seguí.

19
VIEWS

La Sociedad Musical de Segorbe ha seleccionado a José Luis Granados Martínez como nuevo director titular de su Banda Sinfónica y comenzará su labor al frente de la Banda en el mes de abril. Su debut como director será en un concierto el próximo día 21 de julio en el Auditorio ‘Salvador Seguí’ de Segorbe con motivo del II Concurso de Pasodobles ‘Reinas de Segorbe’.

Durante la primera parte se interpretarán los cinco pasodobles finalistas de dicho concurso y la segunda parte será un programa a elección del nuevo director.

Actualmente la Sociedad Musical de Segorbe, presidida por Mari Pepa Colomina Gomis, cuenta con 480 socios, además de con una Escuela de Música que cuenta con 150 alumnos dirigida por Mª Francisca Torrejón Marín; una Banda Joven de 30 músicos y una Banda Senior de 35 músicos dirigidas por Luis Miguel Marín Chover; la Orquesta ‘José Perpiñán’ compuesta por 45 músicos y dirigida por Daniel Gómez Asensio y la Banda Sinfónica compuesta por 90 músicos y dirigida por José Luis Granados Martínez.

El hasta ahora director, Josep Miquel Martínez Giménez, se despidió el pasado domingo con un concierto en el Palau de les Arts.

En el campo de la dirección, estudia dirección de orquesta y coro en Italia con el maestro Giuseppe Lancetta y en Austria con Achim Holub. En la Universidad Complutense de Madrid con Juan María Esteban y cursos de dirección de orquesta en la Universidad de Valencia con el maestro Yaron Traub.

Ha realizado cursos dirección de banda con Johan de Meij, Ferrer Ferrán, Sanz- Espert, José Rafael Pascual Vilaplana, Andrés Valero, Teo Aparicio Barberán, Rafa Garrigós y Vicente Soler Soriano.

También ha realizado cursos de praxis interpretativa con Lucca Chiantore y de análisis orquestal con Pablo Gómez, armonía moderna con Jesús Fernández Vizcaíno y Dani Flors, contrapunto Ana Cazurra.

Asiste a la producción del ballet “Don Quijote” Ludwin Minkus. Compañía de Danza Nacional y Orquesta de la Comunitat Valenciana (Palau de les Arts) También al workshop sobre producción operística “I Puritani” Vincenzo Bellini (Teatro Real) Madrid.

Ha dirigido a la Orquestra Da Camera Fiorentina (Italia), Orquesta de la Universidad de Maimónides, Buenos Aires (Argentina), Nis Symphony Orchestra y Kamerni Orkestar “Concertante” (Serbia), Kammerphilarmonier Graz (Austria), Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda, a la Orquesta de Córdoba y a la Orquesta Filarmónica de Requena durante sus concursos internacionales de dirección de orquesta, Orquesta de la Universidad Complutense de Madrid, Banda Municipal de Bilbao, Unión Musical Poblados Marítimos, etc.

Ha sido director titular de la Unió Musical El Xuquer de Sumacárcer, de la Banda del Centre Musical Beniopa (Gandia) y director musical y artístico de la Joven Orquesta Turina.

Sociedad Musical de Segorbe

Fue funda en el año 1905, con casi un centenar de socios fundadores, siendo su primer presidente José Torres Peyrats. Su creador fue el reverendo José Perpiñan, maestro de capilla de la Santa Iglesia Catedral de Segorbe, que con 43 músicos , y bajo la batuta de Juan Frasnedo, interpretaron el primer concierto el 10 de mayo de 1906.

En 1944 obtiene el primer premio de la Primera Sección en el Certamen Provincial de Bandas de Castellón.

En enero de 1980 la Sociedad pasa a ser filial del Conservatorio Superior de Música de Valencia, a lo que se une en 1991 el reconocimiento de su Escuela de Música por la Consellería de Educación.

Han sido numerosos los galardones obtenidos, desde sus inicios, siendo los últimos premios logrado los siguientes:

– 1º Premio de la Primera Sección en el Certamen Provincial de Bandas de Castellón en el año 2013

– 1º premio y Mención de Honor de la Primera Sección en el Certamen Provincial de Bandas de Castellón en el año 2016

– Premio a la Mejor Interpretación de Obra Libre de Compositor Valenciano en el Certamen de Bandas de Castellón de 2016

– 2º Premio de la Primera Sección del Certamen Autonómico de Bandas de la Comunidad Valenciana en el año 2016

– Medalla de oro de la ciudad de Segorbe por su centenario celebrado entre marzo de 2005 y mayo de 2006

– Premio Euterpe 2018 a la Participación Federal concedido por la FSMCV

– Premio al Mérito Turístico 2018 concedido por el Ayuntamiento de Segorbe

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.