sábado, 19 octubre, 2019

La Asociación DACEM de Segorbe organiza la “Semana del Daño Cerebral Adquirido”

8
SHARES
38
VIEWS

Cada 26 de octubre se celebra el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido (DCA), para concienciar a la sociedad de la situación de los afectados y sus familias. El DCA es una lesión repentina en el cerebro. Por ello, la Asociación DACEM de Segorbe ha organizado del 21 al 27 de octubre, la “Semana del Daño Cerebral Adquirido” para visibilizar y concienciar a segorbinos y palantinos de esta enfermedad.

Semana del Daño Cerebral Adquirido” que comenzará el lunes, 21 de octubre con una mesa informativa en el Centro de Salud de Segorbe, en horario de 8:00 a 13:00.

El martes, 22 octubre de 17:30-18:30 en el Centro Cultural Olga Raro, la neuropsicóloga de la Asociación, Eva Valiente Pardo, ofrecerá una charla sobre la prevención del Daño Cerebral Adquirido para la población en general. En la misma, se explicará qué es y sus causas, cómo prevenirlo, detectar los primeros síntomas, cómo actuar en caso de DCA. Y vida después del ictus, papel de las asociaciones y en concreto de DACEM.

El miércoles, 23 octubre Marta Moreno, docente y responsable de servicios de apoyo a la vida independiente de la Federación Valenciana de Discapacidad, realizará una charla a familias sobre autodeterminación, en el Centro Cultural Olga Raro, de 17:00 a 19:00.

El jueves, 24 octubre la jornada se centrará en la visibilización del daño cerebral adquirido en la comunidad. Para ello, se colocará, por una parte, un stand en el mercado de Segorbe, donde los usuarios de la Asociación estarán en él para una mayor integración en la comunidad y enseñar y vender lo que hacen en ella. Y, otro stand en la plaza del Ayuntamiento de Segorbe con un stand informativo, donde un profesional informará, orientará y dará a conocer lo que se hace en la Asociación.

Semana del Daño Cerebral Adquirido”, que culminará el domingo, 27 de octubre con la participación en el recorrido solidario por el Daño Cerebral Adquirido, que ha organizado la Fundación Ateneu de Castellón, en la Capital de la Plana, en el que se sumaran familias y personas con DCA para hacer más visible la enfermedad. La salida será a las 11:00 desde el Hospital de la Magdalena.

Para más información: ASOCIACIÓN DACEM, C/ Valencia, nº28 bajo. 642 39 19 80 // 630 01 49 21. dacemasociacion@gmail.com

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.