La Ciudad Deportiva de Segorbe instala una escalera de seguridad en el rocódromo

13
VIEWS

Esta actuación se engloba dentro de las adecuaciones que el Ayuntamiento de Segorbe está realizando en las instalaciones deportivas del municipio.

Durante esta semana ha concluido la primera de las fases para adecuar una escalera y una línea de vida para una práctica segura de la escalada en pared artificial. Se trata de una escalera lateral montada sobre la pared con tornillos de acero galvanizados de aluminio natural cumpliendo con la normativa EN-14122-4, DIN EN ISO 14 122 y EN 353-1, que dispone de una puerta de seguridad para evitar una utilización indebida.

En una segunda fase se montará una pasarela con postes de amarre. Su función es doble, se empleará para mantenimiento y sustitución de presas y además permitirá poder escalar con toda seguridad a personas con poca experiencia. La escalera y la pasarela permitirán subir y pasar la cuerda sin necesidad de subir escalando para montarla.

Poco a poco estamos adecuando, remodelando y dotando de seguridad las instalaciones deportivas de nuestra población porque creemos en la práctica deportiva. La adecuación de la línea de vida en estas dos fases va a suponer una mejora en el rocódromo y la pared vertical de trepa para una mejor práctica de la escalada” asegura Estefanía Sales, Concejala de Deportes.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.