Ya ha pasado otro año y, ya está aquí la Falla de la Plaza del Almudín de Segorbe. A pesar de la incomprensión de unos, de la intolerancia de otros, incluso de ataques e insultos gratuitos de quienes no saben respetar a los demás. Pero gracias a la ilusión y a la buena disposición de los socios, al trabajo en equipo y a la colaboración de amigos, familiares y empresas segorbinas, en esta ocasión los falleros de la Plaza del Almudín plantaron el martes por la noche su decimoquinta falla al tombe, dando así el pistoletazo a los actos falleros que culminaran el domingo con la cremà de los monumentos falleros.
En esta edición los falleros de la Plaza del Almudín han confiado en el taller de Ramón Lemos, de Chiva, que tan grato recuerdo les dejó de su trabajo el año anterior. Bajo el lema “L’Era Glacial” hace que nos cuestionemos si estamos haciendo lo suficiente por nuestro entorno.
Y, por segundo año consecutivo la falla infantil del Almudín contará con la participación de los más pequeños, que ya tienen a punto sus ninots hechos con la ayuda de papas y mamas y de sus profes, en las escuelas infantiles de Segorbe Pipos, Yo solito y La Esperanza. Y, que acudirán el miércoles, 4 de abril a las once de la mañana a la Plantà del monumento fallero infantil, obra donada por cortesía de Manuel Almazán Oliver, con el lema “El Mundo a sus pies”.
La Junta Directiva de la Falla de la Plaza del almudín invita a los segorbinos y a todas las personas que visiten Segorbe durante estos días a integrarse en las actividades que esta pequeña agrupación fallera ofrece para el disfrute de los falleros y de quienes tengan a bien acompañarles.
PROGRAMA DE ACTOS
Martes, 3 de abril
08:00 h. Montaje de la carpa fallera en la Plaza del Almudín.
20:00 h. Plantà al tombe del monumento fallero.
21:00 Inauguración de la carpa fallera y a continuación cena de sobaquillo para los miembros de la comisión fallera e invitados.
Miércoles, 4 de abril
11:00 h. Plantà del monumento fallero infantil, obra donada por cortesía de D. Manuel Almazán Oliver.
17:00 h. Chocolatá para los niños y niñas de las escuelas infantiles de Segorbe Pipos, Yo solito y La Esperanza, que aportarán sus ninots al monumento fallero.
21:00 h. Concurso de tortilla de patatas y de ajoaceite en la carpa fallera y a continuación cena de sobaquillo.
Jueves, 5 de abril
18:00 h. Concurso de dibujo. Inscripciones 15 minutos antes, en la carpa fallera.
21:00 Cena de sobaquillo y concurso de repostería.
Viernes, 6 de abril
18:00 h. Juegos, concurso de disfraces y batalla de confeti.
21:00 h. Cena de sobaquillo y a continuación disco-movil, organizada por la comisión.
Sábado, 7 de abril
13:00 h. Almuerzo-comida para los miembros de la comisión de la falla, en la carpa.
18:30 h. En la parroquia de San Pedro Apóstol, Ofrenda y Solemne Misa en honor a San José.
19:30 h. Tradicional Ofrenda de Flores en honor a Ntra. Sra. de los Desamparados. Salida desde la Parroquia de San Pedro”.
A continuación. Vino de Honor en la carpa para los miembros de la comisión fallera e invitados.
23:00 h. Sensacional verbena a cargo del grupo PHUSION. Entrada libre.
Domingo, 8 de abril
14:00 h. Mascletà patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, Concejalía de Participación Ciudadana. Pirotecnia Lluch Global Foc.
17:00 h. Gymkana y talleres para los niños y niñas que se acerquen a la plaza del Almudín. Con la colaboración del equipo de MTL. A continuación chocolatá.
19:30 h. Cremà del monumento infantil, con la participación de las escuelas infantiles Yo Solito, Pipos y La Esperanza de Segorbe.
21:00 h. Cena de fin de fiestas y entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos falleros.
23:00 h. Cremà del monumento fallero acompañado de un sensacional ramillete de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Lluch Global Foc.
Ánimo faller@s no estáis solos, seguro que el Almudin se llenará de segorbinos para. Valorar vuestro trabajo.