La fuente del Ayuntamiento se ilumina en naranja por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

45
VIEWS

El sábado y el domingo, la fuente de la plaza del Agua Limpia se iluminará en color naranja como símbolo de apoyo del Ayuntamiento a la celebración de esta jornada conmemorativa. El objetivo es concienciar a la población sobre esta enfermedad.

El domingo, 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Se busca romper las barreras sociales que afectan a las personas que padecen de esclerosis múltiple (EM), ya que en la mayoría de los casos puede generar algún grado de discapacidad.

DACEM, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis Múltiple Palancia Mijares, celebra el Día Mundial con diferentes actos durante la semana. El miércoles y el viernes por la mañana, instalaron un photocall en su sede de la calle Dr. Velázquez junto a una mesa informativa. También han estado presentes en el Mercado del Jueves. Y ayer realizaron un encuentro virtual con el ex jugador profesional de baloncesto Asier de la Iglesia, que habló sobre la vida con Esclerosis Múltiple, junto con la enfermera Haydee Goicoechea y la estudiante de enfermería Candela Martínez.

Por último, esta tarde, a las 18 horas, han organizado una webinar gratuita titulada «El uso terapéutico de los juguetes eróticos en la Esclerosis Múltiple», que impartirá Montse Ramírez, Directora de YOWIC y Colaboradora de ANSSYD.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.