La Generalitat Valenciana no va a incorporar el Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia de Segorbe a la red pública de escuelas de música, asumiendo su gestión como así prometió el presidente del Consell, el socialista Ximo Puig a la Diputación de Castellón. La institución provincial aportaba 60.000€ anuales para sufragar los costes derivados del funcionamiento y mantenimiento de éste. Sin embargo, para la Generalitat Valenciana el centro educativo musical de la capital del Palancia no es significativo por lo que ha preferido ignorar una vez más las infraestructuras segorbinas y que, por supuesto, el bipartito de Segorbe por su manifiesto desconocimiento y falta de gestión ha obviado.
El Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra ha “olvidado” el centro de estudios musicales de Segorbe sin embargo si se ha acordado de asumir la gestión del Conservatorio de Benicarló -de similares características al de la capital del Palancia de titularidad municipal y que atiende a varias comarcas- por lo que Segorbe vuelve a sufrir un nuevo desplante por parte de la Generalitat Valenciana y que desde el propio ayuntamiento segorbino deberá continuar haciéndose cargo de estado deficitario de las instalaciones. De hecho, con la nueva normativa local, que establece “una competencia, una administración” para evitar duplicidades, las enseñanzas musicales se convirtieron en impropias de los municipios y, por tanto, el titular de las competencias educativas es la Generalitat Valenciana, concretamente en casos tales como: Conservatorios de música y danza, centros dramáticos y servicios de Bellas Artes de interés para la Comunidad Valenciana.
El Conservatorio Profesional de Música es un centro educativo que abrió sus puertas en 1997 y que desarrolla su labor formativa no solo en Segorbe sino también en el resto de los municipios de la comarca del Alto Palancia y comarcas colindantes ya que es el centro de referencia en esta zona del interior para la formación en 14 disciplinas musicales. Por lo que es obvio la importante función que realiza en una parte de la sociedad interesada en los estudios musicales que pueden comenzar en los niños de 3 años.
¿Pero realmente alguien se creyó toda esta propaganda anacrónica?
Unos tíos que se han dedicado a vivir del cuento toda la vida, que no han creado riqueza, no han pagado impuestos nunca, ¿podían llegar y ser capaces de gestionar algo?
No lo tienen que arreglar pero si mantener y mejorar,lo entiendes.
La política del bipartito es sencillamente «dejar hacer» todo aparenta que estamos ante un gobierno de omisión. Territorialmente somos una paradoja en la concepción nacionalista de la Generalidad, un teritorio que no habla ni hablará catalán, solución: abandonarlo. Silenciar su identidad no retrasmitiendo las entradas. Cerrar instituciones singulares como el Colegio de la Resurrección, dejar a su suerte los servicios cuando no clausurarlos… Convertirlo, en resumen, en un terreno insignificante, en un muro fronterizo, pues esta zona no puede ni quiere tener un papel en el «País» imaginario. Es solo una hipótesis, pero no me negareís que es difícil desmentirla.
Cuando ellos estaban en el poder tampoco se acordaban del conservatorio…
Pues para cerrar el colegio de la resurrección si se acordaron de Segorbe con el silencio de la concejala cínica y el alcalde girado.
El dinero de la biomasa para música seguro que mejor empleado pues ya había caldera y agua caliente que ahora vas a jugar al pabellón y el agua sale fría.
Estos de la izquierda que farsantes son a esta comarca olvidó total en temas que afectan a todos los municipios. Así que a pagar el que quiera estudiar música
Si pero para Segorbe se acuerda Puig para que instalen cargadores de coches eléctricos. Dicen que está mañana entre el mercado y los coches que estaban para recargar las baterías se ha colapsado la plaza del ayuntamiento .
Otra cosa que pierde Segorbe.
Para la Generalitat somos una mierda y como tal nos tratan.
A todo este desprecio ¿qué hace el Ayuntamiento y su panda de inútiles?
NADA.
Solo insultar, odiar al PP y hacernos cada vez más irrelevantes. Es alarmante el nivel tan bajo al que en sólo tres años ha caido Segorbe:
-Conservatorio de música.
-Escuela Oficial de Idiomas.
-Mamógrafo
-Doctora Hematóloga en el Sintrón
-Colegio de la Resurrección, cerrado.
-No retransmisión de nuestra Entrada de toros y caballos.
¡Comparemos lo que Segorbe tenía y lo que se ha dejado perder!
20 años de consell popular y en dos años quereis que esta gente lo arregle todo?
Lo que queremos es que no lo desarregle. De arreglar ya han demostrado que son incapaces.
¡Virgencita, virgencita, que me quede cómo estoy!