LA PEÑA CULTURAL TAURINA DE SEGORBE RECIBE EN MADRID LA MEDALLA DE BRONCE AL MÉRITO TAURINO

36
SHARES
33
VIEWS

La Peña Cultural Taurina de Segorbe se trasladó el domingo a la Capital de España, para recibir de manos de la Real Federación Taurina de España, la Medalla de Bronce al Mérito Taurino. Premio, que recibe por fomentar la fiesta taurina en todos los ámbitos. Además cabe destacar que este año la peña taurina celebra su 25 aniversario.

Acto que tuvo lugar en Hotel NH Las Ventas de Madrid ante la presencia de políticos, personalidades, toreros, ganaderos y aficionados taurinos de toda España. Por su especial importancia cabe destacar la presencia entre los galardonados del ganadero Victorino Martín, del novillero Jesús Enrique Colombo, de los matadores de toros José Miguel Arroyo “Joselito” y Victoriano Valencia que recogió el trofeo de Enrique Ponce y del gran aficionado y ex-seleccionador de la Selección Española de Fútbol, Vicente Del Bosque.

La Peña Cultural Taurina de Segorbe se crea en 1993 en la Capital del Palancia con el objetivo de fomentar y dar a conocer la fiesta de toros y toreros, además de captar nuevos aficionados. Para ello, organizan charlas, conferencias, y exposiciones; y, colaboran con las escuelas taurinas de Castellón y Valencia; también organizaban clases prácticas con los alumnos más aventajados de dichas escuelas, con la celebración del día del peñista, además de patrocinar un toro embolao en la semana taurina de Segorbe.

Confeccionan una revista anual en la que reflejan sus actividades a lo largo del año, adornada con artículos de actualidad taurina por los principales “espadas” de la crítica taurina de la comunidad valenciana.

Homenajean todos los años a los triunfadores de la feria de la magdalena de Castellón, matador de toros, ganadero y novillero. También se premia al ganadero más destacado de la semana taurina de Segorbe. Premios que se les hace entrega durante una cena de gala al finalizar la temporada taurina. El trofeo consiste en un bajorrelieve en el que está reflejada la típica entrada de toros y caballos.

Asimismo, están abiertos a cooperar con quienes soliciten su colaboración y sirva para promocionar y ensalzar las fiestas taurinas.

Siguiente

Comments 2

  1. Anónimo says:

    Gente sana, con una afición a la que adoran y le dedican tiempo y dinero. Enhorabuena.

  2. Anónimo says:

    Mi mas sincera enhorabuena. Seguid adelante, tenéis el apoyo de la inmensa mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.