martes, 11 agosto, 2020

La plaga de mosquitos castiga Castellón mientras Puig recorta 100.000 euros las ayudas

13
VIEWS
  • En 2018 el Consell reservó 450.000 euros y en 2020 la partida ha sufrido un tijeretazo que la reduce a 350.000 euros a repartir entre los 542 municipios de la Comunitat Valenciana
  • Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, cuestiona el “silencio cómplice de la Diputación” que en lugar de “defender a Castellón está ejerciendo de escudero de Puig”

La plaga de mosquitos que castiga la provincia de Castellón aumenta en virulencia al mismo ritmo que el presidente del Consell, Ximo Puig, recorta las ayudas destinadas a luchar contra este vector. “Es una vergüenza que en lugar de reforzar las medidas para atajar esta problemática e incrementar los fondos para garantizar la eficacia en la lucha contra esta plaga, el PSOE abandona a su suerte a la provincia”.

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha reivindicado la defensa de Castellón frente al servilismo que el PSOE exhibe en la institución a su jefe de filas. “No se entiende que la provincia esté amenazada por una plaga que condiciona su actividad económica y Ximo Puig decida recortar en 100.000 euros las ayudas destinadas a atajar esta plaga”.

En efecto, en 2018 el Consell reservó 450.000 euros a la lucha contra el mosquito que pasaron a 400.000 en 2019 y que se han reducido a 350.000 euros este año para los 542 municipios de la Comunitat Valenciana. Todavía sin adjudicar, las ayudas “demuestran el poco interés del PSOE en dar solución a una problemática que no solo tiene una componente sanitaria, sino también económica”.

Desde el PP en la Diputación, “presentamos hace un año una moción para reforzar las acciones contra el mosquito que se aprobó por unanimidad”. Este año, “en el pleno de junio volvimos a presentar otra iniciativa y obtuvo el respaldo de todas las formaciones políticas”. Sin embargo, “es evidente que los acuerdos de poco sirven para el PSOE, que en lugar de exigir a su jefe de filas que actúe, se limita a acusar a los ayuntamientos de ser los responsables y competentes en la lucha contra esta plaga”. Una afirmación que “avergüenza cuando la Diputación debería velar por coordinar las acciones y garantizar la inversión, al tiempo que reclamar al Consell que además de fumigaciones aéreas y brigadas antimosquitos, deje de recortar las ayudas”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.