La Policía local informa de incidencias leves en Segorbe por no respetar el estado de alerta

43
VIEWS

La Policía Local de Segorbe informa de incidencias leves en la localidad por personas que acuden en pareja a comprar o dueños de animales que no se limitan a las inmediaciones de su domicilio.

Los ciudadanos de Segorbe, salvo unas pocas incidencias, están respetando el estado de alerta establecido por el Gobierno Español. La Policía Local de Segorbe ha identificado y advertido a varias personas por no respetar el estado de alarma. En algunos casos ha sido por acudir en pareja a la compra. En otros casos, ha sido por no respetar la norma de sacar a pasear al perro por las inmediaciones de su domicilio.

En este sentido, apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos y pedimos que colaboren y respeten el confinamiento.

Siguiente

Comments 1

  1. Anónimo says:

    «El alumnado no puede ser sometido a una inmersión lingüística obligatoria aprovechando este período de aislamiento forzoso». La asociación Hablamos Español ha denunciado que colegios de la Comunidad Valenciana están omitiendo las comunicaciones en castellano en la información que remiten a las familias respecto las pautas a seguir durante el confinamiento por la extensión de la pandemia del coronavirus.

    La asociación ha recabado las quejas de familias que denuncian que los centros están enviando toda la información «excluyendo el español y no solo se niegan a traducírsela, sino que se mofan de ellos y les recriminan».

    Hablamos Español ha anunciado que «se dirigirá a la Consejería de Educación para que se cambie esta absurda forma de proceder». Para la asociación, «en estos momentos tan delicados es una absoluta falta de sensibilidad enviar las instrucciones e información sanitaria por parte de los centros solo en lengua autonómica, así como todas las tareas didácticas que han de realizar los pequeños, muchas de ellas con la ayuda de sus padres».

    Al respecto, recuerdan que «la información está dirigida a los padres que, como ciudadanos españoles, tienen derecho a recibirla en la única lengua que la Constitución Española les obliga a conocer». Además, «el alumnado no puede ser sometido a una inmersión obligatoria aprovechando este período de aislamiento forzoso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.