martes, 11 agosto, 2020

La rebaja del impuesto de construcciones y obras de Segorbe ha entrado ya en vigor

Ya están vigentes la rebaja del 50% del impuesto de construcciones y la del 95% en obras en el casco antiguo (PREPI).

25
VIEWS

Tras la aprobación en el último pleno ordinario, esta medida ha entrado en vigor el 23 de julio y supone una bonificación del 95% a favor de las construcciones, instalaciones u obras que se realicen en la zona del Plan Especial de Protección y Reforme Interior del Conjunto Histórico Artístico (PEPRI), o casco antiguo, declarando dicha zona de especial interés para fomentar su rehabilitación y mantenimiento. Y una reducción del 50% en el tipo de gravamen del resto de construcciones.

El objetivo es apoyar la recuperación económica y social en un momento de crisis tan profunda como la que estamos viviendo. El Ayuntamiento está realizando un esfuerzo muy importante para lograr este objetivo ya que ve reducidos sus ingresos.

Desde el equipo de gobierno se trabaja, desde el primer día del inicio de esta crisis sanitaria, al lado de las personas y de los segorbinos. Para ello se están implementando un número importante de medidas tanto de ambito social -como son la entrega de menús infantiles, la conexión a Internet, prestaciones sociales y las compras de alimentos y medicamentos, entre otras- y económicas -como la suspensión de tasas de mercado y terrazas, aplazamientos de impuestos, ayudas a autónomos y pymes, en mejora de la vivienda, en la compra de vehículos y para incrementar el turismo en ola ciudad, entre otras-. Próximamente entrará en vigor otra batería de medidas con el objetivo de impulsar la recuperación económica y social.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.