martes, 20 octubre, 2020

‘Magdalena’ y ‘Sebastián’ deberían pedir disculpas por el cierre del Colegio de la Resurrección

236
VIEWS

El Tribunal Supremo no admite el recurso de la Generalitat contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia que ya confirmó las irregularidades en el cierre «por vía de hecho» del Colegio de la Resurrección de Segorbe, por parte de la vicepresidenta y Consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Por lo tanto, no estaría de más que el Sr. Magdalena (exalcalde PSPV-PSOE) y Sra. Sebastián (exteniente alcalde SP) pidan disculpas por no haber defendido al colegio de la Resurrección de las infracciones cometidas por la Consellera. A pesar que en la actualidad, la Sra. Sebastián y el Sr. Magdalena no ocupan cargos públicos, deberían pedir disculpas, como así se comprometieron en varias sesiones plenarias, una vez que se supiera la sentencia. Ambos alegaban que era competencia de la Conselleria.

De la misma manera, deberían de pedir disculpas los concejales Luis Gil (PSPV-PSOE) y Teresa Mateo (SP) que en la pasada legislatura fueron coparticipes de la actuación de Mónica Oltra negando el apoyo al colegio y a las hermanas terciarias regentes del centro.

Un año ha pasado desde que se conociera la sentencia del TSJCV en la que dejaba claro que la decisión de la vicepresidenta Oltra de cerrar el centro de la Resurrección gestionado por la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia de Segorbe se produjo «incurriendo en vía de hecho».

Ahora, ha sido el Tribunal Supremo, el que no ha admitido el recurso presentado por la Generalitat contra la sentencia de la Sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ en la que no sólo declaraba ilegal el traslado de 18 menores, sino que confirma que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se saltó todos los procedimientos para que la residencia acabara cerrando por lo que se denomina «vía de hecho». Es decir, por haberse quedado sin menores a los que tutelar porque habían sido trasladados de manera forzosa por el departamento que dirige Mónica Oltra, que alegó supuestos malos tratos en el recinto.

El fin de la actividad en La Resurrección también supuso que las religiosas, que llevaban la gestión desde hace tres décadas, iniciasen un ERE de los 17 trabajadores. Así pues, mientras Oltra ejercía de paladín de causas perdidas, 18 menores se quedaban sin centro y 17 personas sin trabajo.

Según la citada sentencia, de fecha 14 de octubre de 2019, la decisión de la Dirección General de Infancia y Adolescencia «no consta (ni se alega siquiera por la defensa de la Generalitat) que se formalizara previo procedimiento administrativo alguno; tampoco, por cierto de procedimiento incoado directamente (o por orden superior) de la Dirección Territorial en Castellón».

También detalla que con la salida inmediata de todos los menores encomendados al Centro de acogida de Segorbe, se produjo materialmente su cierre, sin ir precedido de actuación de la Conselleria mínimamente formalizada. Así, y según el Tribunal, «la salida de los menores por decisión unilateral de la Administración autonómica se produjo incurriendo en vía de hecho, en tanto que sin procedimiento previo y sin formalización siquiera de la decisión adoptada por el órgano competente».

En este sentido, el escrito judicial especifica que con esta actuación «no solo se le privó a la parte actora de toda posibilidad de defensa, sino que tampoco colaboró la Conselleria con la institución autonómica que es el Sindic de Greuges, que en fecha 31 de junio de 2018, seguía sin recibir siquiera la documentación que requirió de la Administración en relación con el asunto que nos ocupa, véase escrito dirigido por las institución a la Sra. Superiora de la Congregación»

Siguiente

Comments 7

  1. Anónimo says:

    ¿Y a esta gentuza se les puede inhabilitar para que en su pu….. ñetera vida puedan ejercer un cargo público?

  2. Anónimo says:

    ¿Qué credibilidad se le ha quedado al Consell después de todo el asunto de las Terciarias? ¿Quién nos puede garantizar que no se volverá a repetir una acción parecida por parte del Consell? Las instituciones están para garantizar los derechos de la ciudadanía no para pisotearlos.

  3. Anónimo says:

    Creyeron que la gente iba a estar de acuerdo con ellos y ellas, porque calcularon que la gente odiaba como ellos y ellas.

  4. Anónimo says:

    Todo Segorbe sabe perfectamente quienes movieron el árbol para que se cerrara el colegio de las monjas.
    Toda su vida llevarán esa cruz encima. ¡Pobres diablos y diablas que baratos se vendieron!

  5. Anónimo says:

    Deben pedir perdón públicamente Mónica Oltra, Yolanda Sebastián, Rafael Magdalena y alguna otra persona que lanzó por la calle las primeras acusaciones (todo Segorbe sabe quien es esa personaje).

    Indignante lo que se hizo. No me puedo callar ni olvidar las hipócritas gracietas.

  6. Anónimo says:

    La chapuza que hicieron se les ha vuelto en contra y ese estigma lo llevarán encima toda su vida.

    Si las barbaridades que hicieron estas malas personas hubieran salido de políticos de derechas nos lo estarían recordando continuamente para perpetuar la idea de que la derecha es una amenaza para la democracia y la libertad.

  7. Anónimo says:

    Perdona a tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.