sábado, 23 octubre, 2021

Matet exhibe músculo en el XVIII Encuentro de los Pueblos de Sierra Espadán

La localidad se convierte este sábado 25 en sede de una cita que defiende la protección del Parque Natural como motor de futuro para la población

16
VIEWS

Matet se convertirá este sábado 25 de septiembre en la sede del XVIII Encuentro de los Pueblos de Sierra Espadán. Una convocatoria en la que la localidad pretende exhibir la energía y el músculo de una población que con menos de un centenar de habitantes “reivindica el futuro y las oportunidades que esta tierra única posee”.

Así lo ha defendido la alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, quien ha invitado a toda la población “y a los visitantes y turistas que deseen compartir con nosotros esta jornada, a disfrutar de un programa amplio y variado que proclama a Sierra Espadán como un pulmón verde que ejerce de motor imparable para decenas de localidades como la nuestra”.

La celebración del evento arrancará a primera hora del sábado con una ruta interpretativa por la población a la que continuará la inauguración de una muestra de productos típicos, una exposición y actividades que defienden la protección del Parque Natural y su puesta en valor como eje vertebral del territorio.

Desde Matet, su alcaldesa celebra que “esta cita itinerante haya llegado a nuestro pueblo y dé a conocer las singularidades y fortalezas de un municipio pequeño en cuanto a población pero con una grandeza que desborda sus gentes”. “Matet es pasado, con un patrimonio único, es presente, con una población que crece, y es futuro, porque tenemos proyectos y planes para reivindicar el desarrollo y las oportunidades de un pueblo con un potencial imparable”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.