sábado, 24 octubre, 2020

Obras de mejora en el acceso al Conservatorio Municipal

40
VIEWS

Comienzan las obras de adecuación de la entrada al Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia”, con un coste aproximado de 9.000€, realizadas por la empresa segorbina Construcciones Cozapa.

La actuación se está realizando en la calle Comunidad Valenciana, en el espacio situado entre el Pabellón Polideportivo y el Auditorio, que actualmente se utilizaba como acceso a las aulas del Conservatorio. Según apunta el Concejal de Educación, Nacho Cantó, “La primera actuación que se hizo fue cerrar el acceso a las tuberías de la biomasa, puesto que se trataba de una zona peligrosa demasiado accesible, también se selló la trampilla del depósito y se aseguró una celosía que cierra el depósito de gas. La segunda actuación es más completa, se ha nivelado todo el pavimento, se han eliminado las malas hierbas y se ha adecentado toda la entrada para ofrecer la mayor seguridad a los usuarios del centro, puesto que es un lugar frecuentado por niños y adolescentes y debe cumplir con las medidas pertinentes”.

En pocos días estarán concluidos los trabajos y, para el regreso de la actividad docente prevista la última semana de septiembre, gracias a estas actuaciones el Conservatorio tendrá un nuevo acceso acorde a sus necesidades, que mejorará ampliamente la comodidad y seguridad de los usuarios.

Siguiente

Comments 2

  1. Anónimo says:

    ASÍ NOS MIENTEN, NOS MALTRATAN Y SE BURLAN DE NOSOTROS DESDE LA GENERALITAT VALENCIANA:

    1 DE FEBRERO DEL 2018: La Generalitat Valenciana no va a incorporar el Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia de Segorbe a la red pública de escuelas de música, asumiendo su gestión como así prometió el presidente del Consell, el socialista Ximo Puig a la Diputación de Castellón. La institución provincial aportaba 60.000€ anuales para sufragar los costes derivados del funcionamiento y mantenimiento de éste. Sin embargo, para la Generalitat Valenciana el centro educativo musical de la capital del Palancia no es significativo por lo que ha preferido ignorar una vez más las infraestructuras segorbinas y que, por supuesto, el bipartito de Segorbe por su manifiesto desconocimiento y falta de gestión ha obviado.

    18 DE ENERO DEL 2019: El pleno de las Corts aprobó el pasado miércoles la adhesión del conservatorio profesional de música del Segorbe a la red pública de Conservatorios de la Generalitat. La propuesta salió adelante con 83 votos a favor y una abstención.
    Con esta introducción, el ayuntamiento de Segorbe consigue así una de sus peticiones que podría calificarse de histórica y más que positiva para la localidad.

    5 DE FEBRERO DEL 2020: Generalitat Valenciana no asumirá ni incluirá este año tampoco en la Red de Conservatorios Públicos de la Comunitat el Conservatorio Profesional de Música de Segorbe, a pesar de las reiteradas promesas realizadas durante el pasado mandato por el conseller de Cultura, Vicent Marzà. Así las cosas el Ayuntamiento tendrá que seguir asumiendo los aproximadamente 200.000 euros de déficit que anualmente genera el funcionamiento del centro.

    LA ÚNICA VERDAD VIENE POR PARTE DEL ACTUAL AYUNTAMIENTO:

    29 DE MAYO DEL 2020: Tras 20 años ofreciendo clases de “Música y movimiento” para niños de 3 a 7 años, el Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia” de Segorbe continúa apostando por los más pequeños.
    El Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia” de Segorbe ofrece un itinerario completo de las enseñanzas musicales oficiales, que abarca desde los 3 hasta los 18 años, donde el alumnado puede conseguir, al finalizar su formación, la Titulación Oficial de las Enseñanzas Elementales y las Enseñanzas Profesionales.

  2. Anónimo says:

    Muy bien.
    Ya se empiezan a ver actuaciones necesarias en Segorbe. Ahora a continuar por esa línea o incluso mejorar.
    P. D. : Todavía faltan muchas calles por limpiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.