viernes, 2 diciembre, 2022

Oltra utilizó Segorbe con la connivencia del PSOE para desviar la presión sobre su ex marido condenado por abusar de una menor

92
VIEWS

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, utilizó Segorbe para tapar los abusos a menores cometidos por su entonces marido. El último fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que anula la multa impuesta por su Conselleria de Igualdad al Centro de Acogida de Menores Nuestra Señora de la Resurrección reconoce la mala praxis de la consellera y mano derecha de Ximo Puig que ya se pronunció contra el traslado de los menores tutelados de esta institución.

Las circunstancias se remontan al periodo en el que fue investigado su exmarido, el cual fue condenado a 5 años por el abuso de una menor. Los hechos, que hoy se han traducido en una investigación judicial contra ocho responsables de la cartera que dirige Oltra, se suman a una mochila, la de la vicepresidenta, “que es indigna y que merece su cese inmediato por parte del jefe del Consell, Ximo Puig”, ha declarado la Presidenta del Partido Popular de Segorbe, Mª Carmen Climent.

Es “dramático que las acciones emprendidas por la socia de gobierno de Ximo Puig no provoquen la dimisión inmediata de la responsable. Y que el máximo dirigente del Consell se ponga de lado mientras en Segorbe, el exalcalde Rafael Magdalena y la anterior de edil de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, callan porque ellos también fueron cómplices del cierre de un centro que en 2017 destrozó la vida a 18 menores plenamente integrados en nuestra ciudad”, afirma Climent.

El fallo de la sala de lo contencioso administrativo del TSJ respalda la gestión de la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia pero, “sin embargo, parece no quitar el sueño a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, que ha causado daños irreparables a jóvenes, a trabajadores y a una congregación con una larga trayectoria en atención, servicio y protección a los menores”.

“El fallo judicial constata cuál era el objetivo de Mónica Oltra, exculpar a su exmarido, evitar el foco de las acusaciones y aferrarse a la vicepresidencia”. “Y por el camino dejar un reguero de víctimas de las cuales hay un único y claro verdugo: Mónica Oltra”. Por ello, “exigimos a su jefe de filas, Ximo Puig, que ha tratado en todo momento de ponerse de perfil para que las graves acusaciones no provoquen una crisis en el Botànic, y a Rafael Magdalena, alcalde socialista en el momento en el que se produjeron los hechos, que den la cara y expliquen a Segorbe por qué utilizaron nuestra ciudad como tapadera exculpaltoria de Oltra”.

Siguiente

Comments 2

  1. Ave Fenix says:

    Para tapar las violaciones de su marido, oltra acusó falsamente a francisco zarzoso de abusos sexuales y casi le destroza la vida. Oltra es un personaje siniestro y cruel. Es el peor de los comunismos disfrazado de nacionalismo catalanista. Si puig no la cesa de inmediato, será su cómplice y corresponsable. Zarzoso merece una reparación pública. FRANCISCO ZARZOSO INOCENTE!!!!

  2. Anónimo says:

    Las acusaciones que hacen al anterior alcalde las podrán demostrar, no? Podrán demostrar que él era conocedor de lo que pasaba con el marido de Mónica Oltra y prefirió defenderlo a él que a su familia? Podrán demostrar que él no hizo nada para evitar el cierre, que el tenía el poder de pararlo? Podrán demostrar qué si esa situación se diese a día de hoy, la alcaldesa lo podría parar, podría quitar autoridad a la consellera y a la vicepresidenta? Creo que el ataque personal es gratuito y que lo que Pedro dice de Juan dice más de Pedro que de Juan ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.