jueves, 5 diciembre, 2019

¿Por qué Puig te va a recortar 440 millones?

Artículo de opinión del Diputado autonómico y Presidente del PPCS, Miguel Barrachina, publicado en El Periódico Mediterráneo.

58
VIEWS

Porque entre militantes, amigos, asesores y propaganda se ha quedado sin dinero para ti

La Comunitat Valenciana es, con Pedro Sánchez de presidente del Gobierno, la autonomía que menos inversión recibe del Estado, solo el 1% del total nacional, y la peor financiada. Pero a pesar de ello el Consell ha cambiado la pancarta por la mansedumbre partidaria y no se va a mover.

Esta situación se produce además cuando hemos conocido que es el gobierno valenciano, según el ministerio, el último de los diecisiete en ejecutar sus propias obras –han ejecutado solo el 6,5% de lo previsto hasta julio– y el más moroso, el que más hace esperar a sus proveedores –53 días– mientras Andalucía y Castilla y León lo hacen en 18 y 24, respectivamente.

En lo que ya no somos primeros, sino solo segundos tras Cataluña, es en el agujero anual, que hemos pasado de un déficit de 666 millones en todo el 2018 a 1.276 hasta junio, el doble en la mitad de tiempo.

Y justo por eso, por derrochar, por gastar lo que no teníamos, así la región de mayor crecimiento del paro en España este verano contrató a 116 asesores, aumentó un 50% los altos cargos, hasta los 330 y ha engrasado el aparato de propaganda hasta límites insospechados

Así hemos visto cómo la gran preocupación laboral del Consell no son los médicos, sino cómo hacer a 500 trabajadores fijos en À Punt, pagar 43.000 euros por una entrevista internacional para criticar al Partido Popular o dedicar 20 millones de euros a propaganda institucional.

Por eso, entre militantes, amigos, asesores y propaganda se han quedado sin dinero para ti.

Por si necesitas más: no están ayudando a nadie, se están ayudando a ellos mismos, como demuestra lo que ha pasado con el Fondo de Contingencia donde pusieron 9 millones, quitaron 7 y quedan 2.

NO LES PIDO el rigor y la seriedad del presupuesto de Rajoy del 2018, donde se dejó un fondo para contingencia e imprevistos de 2.397 millones de euros, pero es escandaloso la poca eficacia del Botànic. Ahora que más falta hace aportar recursos… ya se los han gastado y llegan los recortes. Por desgracia.

*Presidente PPCS

Siguiente

Comments 2

  1. Anónimo says:

    Nada nuevo bajo el sol, la izquierda siempre se ha cebado con los más pobres. ¡El crac se inicia!

    ¿Y aún así todavía es posible que el PSOE gane las elecciones del 10 de Noviembre? Esto ya es el colmo.

    Si aún queda alguien creyente de la izquierda o de los nacionalistas, le informo de que es un iluso sin remedio.

  2. Anónimo says:

    Los de la izquierda se creen inmunes al cinismo. Con Timo y Oltra, el listón del respeto al ciudadano vuelve a estar demasiado bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.