­

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “RAFAEL CALVO CALPE. EL ALCALDE QUE TRANSFORMÓ SEGORBE”

Este jueves día 29 a las 8.00 de la tarde/noche se presentará en el claustro del Hotel Martín el Humano de la capital del Palancia, el libro titulado “Rafael Calvo Calpe. El alcalde que transformó Segorbe” del que es autor el periodista y escritor segorbino Rafael Martín Artíguez.

El libro, con poco más de 600 páginas, repasa la vida y trayectoria política del que ha sido el alcalde que más tiempo ha estado al frente de la alcaldía de la Ciudad de Segorbe, Rafael Calvo, y muy especialmente de los 28 años en que ha estado ocupando un puesto de responsabilidad en el consistorio.

CARTEL PRESENTACION LIBRO RAFAEL CALVO_569x800Se trata pues de una biografía que, aunque no aparece separación en el texto, tiene dos partes diferenciadas: por una parte la etapa infantil y juvenil de Calvo, con su familia, nacimiento, juventud, amigos, estudios, actividad sanitaria… que se compone esencialmente a base de declaraciones del propio interesado; y una segunda parte que arranca de sus primeros pasos en la política municipal para desarrollar su labor al frente del ayuntamiento, sin descartar su función como presidente de la Caja de Ahorros de Segorbe y en evolución de la misma; de sus cargos en organismo de enfermería y finalmente como miembro de la ejecutiva del PP de la Comunidad Valenciana; todo ello compuesto a base de crónicas combinadas con entrevistas, declaraciones, bandos e intervenciones del biografiado.

Lo más destacable es sin embargo su trayectoria como Alcalde de Segorbe, y el trabajo repasa los numerosos proyectos e iniciativas más destacadas que se han producido en la etapa entre 1995 y 2015.

El autor, Rafael Martín, ha señalado que “de alguna forma el trabajo hace un repaso a la historia más reciente de Segorbe y a una de sus etapas más brillantes y fructíferas”.

El volumen incorpora una extensa colección de fotografías de los momentos más significativos e interesantes de la carrera de Calvo y también varios apéndices que completan su contenido.

Para Rafa Martín “los logros conseguidos por Rafael Calvo han tenido también otros protagonistas necesarios como los componentes de cada una de las corporaciones que presidió a lo largo de sus veinte años de alcalde”.

En el acto de presentación del trabajo, está prevista la presencia de varios representantes políticos como el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig y el diputado nacional segorbino, Miguel Barrachina, así como los concejales que compartieron equipo de gobierno con Calvo, militantes y simpatizantes del PP, socios de La Aldaba (sociedad cultural que ha asumido el patrocinio de la edición y su comercialización) y público en general ya que el acto está abierto para todos los públicos.

Deja un comentario