Sales: “El modelo educativo de la izquierda pretende hacer desaparecer el castellano de las aulas”

6
VIEWS

 

  • El programa experimental del Consell para crear aulas de 2 años discrimina a los centros educativos de linea castellana

  • La regidora del GMPP de Segorbe ha lamentado que “desde la Generalitat se trate de hacer desaparecer el castellano de los colegios imponiendo una lengua por encima de otra”

12, septiembre, 2015.- “La libertad lingüística debe prevalecer por encima de todo y, sobre todo, en las aulas. Es inaudito que el Consell, con el socialista Ximo Puig a la cabeza, esté tratando de imponer un modelo educativo que impone el valenciano como lengua de uso en los centros educativo”. Con estas palabras, la regidora del Grupo Municipal del PP de Segorbe, Estefania Sales, ha criticado “la clara discriminación a la que se han visto sometidos los colegios con línea en castellano” dentro del programa experimental anunciado por el conseller de Educación Marzà.

Cabe destacar que dicho programa experimental tan sólo habilitará unidades, en la mayoría de ocasiones, en centros con el valenciano como lengua vehicular “buscando con ello arrinconar el castellano en las aulas”. “Imponer una lengua por encima de otra es grave pero más aún lo es si esta imposición se intenta realizar desde el inicio del proceso educativo”, ha argumentado Sales.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular ha defendido la libertad lingüística frente a un modelo educativo, “el de la izquierda valenciana, que se olvida de miles de escolares en la Comunitat Valenciana que, al igual que en esta comarca, tienen el castellano como lengua de uso”.

Es por ello”, ha deseado la popular, “que frente a este ataque a nuestros escolares espero que el socialista Magdalena no se haya mantenido al margen y aprovechara la visita del señor Puig a la Entrada de Toros para defender a sus vecinos y exigirle que cesara con su ataque constante a los castellano hablantes”.

Mientras tanto, desde el Partido Popular “seguiremos defendiendo la libertad lingüística de todos los ciudadanos porque, por encima de imposiciones sin sentido, siempre debe prevalecer la voluntad de unos ciudadanos que, como en Segorbe y en muchos territorios de esta comunidad, utilizamos el castellano como lengua vehicular”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.