Se aprueba en pleno una modificación de crédito que incluye 800.000 euros destinados a reactivar la economía local

5
SHARES
56
VIEWS

Ayer se aprobó en pleno extraordinario una modificación de crédito con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra de PSOE, SP y Ciudadanos. De este modo, se habilitan nuevas partidas presupuestarias para atender las necesidades económicas provocadas por el COVID-19.

Ayer se celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó una modificación de crédito que incluye nuevas partidas destinadas a actuaciones que apoyen económicamente a los segorbinos durante esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Entre ellas destaca la partida de 201.600 euros que irán destinados a las ayudas que el Ayuntamiento de Segorbe va a sacar para pequeñas y medianas empresas. Otro de los conceptos presentes en esta modificación son los 23.000 euros para la compra de 10.000 mascarillas que ha realizado el consistorio y que se repartirán a los segorbinos.

Para lograr disponer de estas cantidades, se han reducido partidas que, dadas las circunstancias actuales, no son necesarias. Hay otras, como es el caso de las relacionadas con actos festivos y culturales, que se mantienen. Y la razón no es otra que mientras que el Gobierno de España no dicte medidas al respecto, el Ayuntamiento mantiene esas partidas.

En este sentido, esta modificación de crédito también incorpora una partida para actividades culturales que el equipo de gobierno considera muy necesaria. “Los actos culturales que se puedan celebrar una vez salgamos del estado de alarma serán muy necesarios porque serán de gran ayuda para la revitalización económica tan necesaria ahora”, explica la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent que añade que “en esta situación extraordinaria es necesario ser muy flexible ya que las directrices cambian y se actualizan cada día. Por ese motivo, el presupuesto del 2020 también va a ser muy flexible. Siempre que sea necesario y conforme a los dictámenes del Gobierno, se irá adaptando a estas circunstancias cambiantes. Porque nuestro objetivo ahora mismo es ser ágiles a la hora de dar respuestas a los ciudadanos”.

Al inicio del pleno, la Alcaldesa de Segorbe quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los segorbinos, a los sanitarios, personal del ayuntamiento, empresas, al Ejército y UME, entre otros. Además se realizó un minuto de silencio como homenaje a los fallecidos por el COVID-19.

Siguiente

Comments 7

  1. Anónimo says:

    Ni en repúblicas bananeras se ve este descaro de la izquierda; hablar sin decir y hacer nada…

    Las personas queremos soluciones reales, planificadas, comprensibles, cabales y efectivas. Queremos trabajo y orden. Gracias a ustedes ya hemos perdido la salud, la libertad y la economía, nos queda muy poco para perder nuestro futuro; pero no lo conseguirán porque afortunadamente Segorbe está en buenas manos y tiene planes B, C, D, ………. y ustedes, progres de …………… no son capaces ni de tener un triste Plan.

  2. Anónimo says:

    Según mis informaciones dentro de la filas del psoe hay un descontento y un gran malestar muy importante, deben prestar obediencia a un sujeto incompetente y superado por los acontecimientos. Posiblemente el psoe sea en estos momentos un partido en descomposición, el problema sigue siendo el sentir del votante hacia esta ******* de partido político.
    Me preocupa que la gente, todavía, no ha abierto los ojos y se haya dado cuenta de los malos frutos de la izquierda, que mucho presumen de defender la libertad, pero cuando alguien les lleva la contraria pierden los nervios y rebelan su verdadera cara, se la dan de librepensadores pero sólo son personas tóxicas que se dedican a destrozar psicológicamente al pobre que no sea de su misma cuerda.

    Cómo diría el gran pensador socialista local, actualmente en el exilio voluntario o necesitado: «disfruten lo votado».

  3. Anónimo says:

    Podemos, tiene un programa político que aboca a España al desastre, al copiar las más nefastas recetas con las que el socialismo ya arruinó a un país tan próspero como Venezuela.
    ¿Serán capaces de llevarnos a esa situación? ¿Lo vamos a consentir?

    El «coletavirus» es el ectoplasma más dañino de la naturaleza. Pero el responsable de todo es Sánchez Fraudez y los que engañados o no, traicionados o no, le votaron.

    Predican la Igualdad pero yo elijo primero lo mejor.

  4. Anónimo says:

    Cs ha dejado de ser un partido-bisagra para convertirse en un partido-candado. Su curioso liberalismo no es más que un cuento.
    ¡Qué vergüenza, señora Paramio, qué vergüenza!

  5. Anónimo says:

    Lo que está haciendo Ciudadanos es para hacérselo mirar por un buen especialista.

    Se acepta, dictaminaba Molière en 1669, «ser malvado, pero no ridículo». Puede que Inés Arrimadas vaya a verse, en los tiempos que vienen, obligada a meditar tal axioma.

  6. Anónimo says:

    Magdalena en la letra de una canción de Loquillo está el siguiente fragmento: “lo peor que llevas dentro se refleja en tu mirada…..”

    ¿No tienes ni un mínimo de vergüenza? . Eres lamentable.

  7. Anónimo says:

    No olvidaremos el voto en contra de los sociatas, los podemitas y Ciudadanos. Con estos bueyes tiene que arar Segorbe. ¡Apañados estamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.