jueves, 13 agosto, 2020

Segorbe abre su corazón en fiestas

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent, alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico Mediterráneo

50
VIEWS

A punto de iniciar las fiestas de Segorbe, me gustaría contaros qué significan para mí estos 15 días. Los segorbinos honramos nuestras tradiciones a través de las fiestas en honor a la Virgen en sus advocaciones de la Esperanza, Cueva Santa y Loreto. Del 31 de agosto al 8 de septiembre, Segorbe luce sus mejores galas para rendir pleitesía a sus patronas. La música, las procesiones y ofrendas son los protagonistas.

Os invitamos a disfrutar de la romería a la Ermita de la Esperanza, un bonito paraje en el que se encuentra el manantial que da vida a Segorbe con su agua. La procesión del Loreto o la ofrenda de la flor a la Cueva Santa –que este año vuelve a realizarse en el retablo de la plaza que lleva su nombre– son demostraciones de nuestra devoción. Y a nivel deportivo, una de las novedades es la recuperación del Trofeo de Galotxa Ciudad de Segorbe.

Tras las fiestas, llega la Entrada de Toros y Caballos, que este año se celebra del 9 al 15 de septiembre. Si aún no habéis podido disfrutar de este espectáculo único en España, os animo. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien Cultural Inmaterial, os podría contar en qué consiste: Un minuto. Un minuto aproximadamente. Seis toros, un manso y 14 caballistas. 450,20 metros de recorrido. Entre 150.000 y 200.000 visitantes en una semana. Un acto que es pasión, sorpresa y adrenalina en estado puro.

Estas son las primeras fiestas que voy a vivir como alcaldesa. Y estoy emocionada. Desde niña he vivido con mucha ilusión estas fiestas. Este año aún más. Tengo el privilegio de descubrir mis fiestas desde un punto de vista diferente, consciente de la responsabilidad del cargo que ocupo. ¡Os esperamos!

*Alcaldesa de Segorbe

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.