Segorbe avanza segura

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent Garcia, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe y Presidenta Local del PP, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares

29
VIEWS

Solo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande. Esta frase de Ortega y Gasset nos invita a una reflexión optimista sobre la necesidad de ampliar nuestro imaginario para convertir en realidad aquello que nos proponemos. Con esta premisa se ha trabajado en los últimos tres años en los que hemos convivido con el Covid, la falta de ayudas de otras Administraciones y ahora con una inflación galopante que reduce nuestros ingresos. Nada ha impedido que con tesón saquemos adelante los proyectos que necesita Segorbe. Gracias a la implicación de los concejales que forman el equipo de Gobierno en nuestra ciudad y a los trabajadores del Ayuntamiento de Segorbe, hemos logrado en los últimos meses avances que nos consolidan como una ciudad moderna y abierta. Se ha completado la remodelación del Fuerte de la Estrella, creado un nuevo parque en la fuente de los 50 caños y reacondicionado el parque de la Glorieta. Además, hemos puesto en marcha el primer Plan Deportivo Municipal “Segorbe en forma” y trabajado con las asociaciones para llenar el calendario de actividades para todos los públicos. Lo hemos hecho reduciendo impuestos, suprimiendo tasas y destinando importantes ayudas al comercio, a autónomos y al sector de la hostelería, uno de los que se vieron más castigados por la pandemia.

Tenemos un año por delante para que Segorbe refuerce su posición como capital cultural del Palancia y por eso, vamos a remodelar completamente la Biblioteca y a abrir el Museo Manolo Rodríguez tras las últimas obras de adaptación del Edificio Almela. Un año para que se apruebe el plan de sostenibilidad que nos permita recibir tres millones de euros para transformar nuestro turismo y convertirnos en una ciudad más accesible y sostenible. Un año en el que se van a remodelar varias calles del centro histórico y de las pedanías, se va a construir una pista de Skate y se va a dar el impulso decisivo para que nuestra ciudad cuente con un recinto de ocio para jóvenes y para la celebración de ferias.

Avanzamos con paso firme imaginando cómo queremos que sea la ciudad en la que queremos vivir los próximos años. Y haciéndola poco a poco realidad. Preservando las zonas verdes que tenemos y creando nuevos espacios. Sustituyendo las viejas luminarias de nuestras principales avenidas por lámparas led que ahorren energía. Promoviendo nuevos espacios en los que lograr una mayor interacción social y fomentando actividades saludables para mejorar el bienestar de nuestros vecinos.

Trabajamos para que cada día nos sintamos más orgullosos de nuestra ciudad. Tenemos un proyecto de largo recorrido y con la ayuda de todos lo vamos a hacer realidad: Convertir Segorbe en el mejor lugar para vivir.

 

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe y Presidenta Local del PP.

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2022_06_23/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.