Segorbe avanza

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí Alto Palancia/Alto Mijares

56
VIEWS

Comenzamos el mes de abril con la celebración de un pleno ordinario en el que hemos aprobado diversas modificaciones de crédito que permitirán que el Ayuntamiento pueda acometer nuevos proyectos para Segorbe. Esto se traduce en la incorporación al presupuesto de más de 330.000 euros destinados a inversiones necesarias y beneficiosas para los segorbinos.

Otra de las modificaciones son los 120.000 euros que van a aumentar las partidas destinadas al apoyo de nuestro tejido empresarial segorbino, nuestros comercios y nuestros autónomos y con ello ayudar en esta grave crisis económica provocada por la COVID-19. Un apoyo que venimos demostrando desde el minuto uno, con la creación de ayudas directas que ya se repartieron en 2020 y seguimos en la misma linea en este primer trimestre de 2021. Las últimas y más recientes son de 500 euros a los comercios que tuvieron que cerrar a las 18 horas en el período de enero a marzo, debido a las nuevas restricciones marcadas por Sanidad.

También, con 1.000 euros a los nuevos autónomos que se constituyan durante todo este año y a los empresarios que contraten a personal de forma indefinida .En este momento, un esfuerzo necesario y vital que cuenta con una partida destinada a este fin de más de 63.000 euros.

Hay que recordar, que a esta cantidad hay que sumarle los ya, 43.285 euros que el Ayuntamiento ha aportado en las Ayudas del Plan Resistir, actuación de la cual podemos estar contentos al comprobar qué, a final del mes de marzo, Segorbe ha sido el primer municipio de toda la provincia que ha entregado estas ayudas casi en su totalidad.

El área de Cultura incorpora 165.000 euros para qué, siempre que la situacion sanitaria lo permita, desarrollar una agenda cultural con actividades variadas como teatrales y musicales, entre otras; además de para la mantenimiento, reposición y adquisición de material para todos los edificios que dependen del área.

Todos somos conscientes que la pandemia ha trastocado además de nuestra salud, nuestra vida y nuestra economía, por lo que se ha redoblado esfuerzos en el departamento de servicio sociales para atender a todas las segorbinas y segorbinos que necesiten atención. No quiero terminar este artículo sin un mensaje de ánimo. Tras un año de pandemia, ya queda un día menos para lograr salir de esta situación. Somos más fuertes de lo que pensamos, lo estamos demostrando todos los días, somos resilientes, ese concepto tan de moda ahora para definir, simplemente, que somos capaces de superar esta situación. Entre todos lo vamos a conseguir, en este momento, no podemos confiarnos y bajar la guardia. Y, de nuevo, GRACIAS. Gracias por ese esfuerzo permanente que estamos haciendo y que poco a poco va teniendo sus frutos.

 

Mª Carmen Climent

Alcaldesa de Segorbe

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2021_04_09/palancia.pdf

Siguiente

Comments 2

  1. Anónimo says:

    ¿Por qué tenemos que pagar impuestos? Las empresas y los ciudadanos nos vemos obligados a contribuir a Hacienda. No hacerlo es un delito. El Estado, sin embargo, no nos dice por qué hay que tributar. Al contrario, utiliza la propaganda para convencernos de la importancia de hacerlo.

    Las autoridades lanzan el mensaje de que el único impuesto malo es aquel que no se paga. De esta forma, eluden el debate sobre los impuestos que sí se pagan. Ese es el quid de la cuestión. Pagamos impuestos porque no hacerlo es cometer un delito, pero desconocemos la razón de porqué hay que hacerlo. El Estado jamás la explica. Dice que se paga porque todos estamos de acuerdo en que es en beneficio de la comunidad. Porque, gracias a ello, tenemos sanidad y educación. Pero la realidad es que los impuestos se pagan porque, en caso contrario, uno acaba en la cárcel.

    Hay otra falsedad “clamorosa” sobre Hacienda. Se trata de la idea de que uno tiene que pagar más impuestos porque otros no contribuyen. Los fríos datos revelan que eso no es cierto. En las últimas décadas hay cada vez más declarantes. Los impuestos, sin embargo, no han hecho más que subir.

    El Estado está tratando permanentemente de ocultar el peso de su coste fiscal mientras exagera el beneficio de sus gastos. La clave, por tanto, no es tratar de bajar los impuestos. La clave es tener una Hacienda sin esas capas de grasa de un gasto público desorbitado.

    El nivel de impuestos debe ser el adecuado para que la mayor parte del dinero posible esté en el bolsillo de los ciudadanos. Para que el ciudadano pueda adquirir todos los bienes y servicios que desee de la mejor manera posible.

  2. Anónimo says:

    Lo más relevante que está sucediendo en España es el rechazo evidente y muy importante que una gran parte de la población siente ante el dúo Sánchez-Iglesias.

    Sánchez está nervioso porque los datos económicos no le son propicios. Por más que algunos de sus voceros se prodiguen anunciando la próxima reanimación de la economía, la realidad es muy terca. Los organismos internacionales colocan España en la cola de la recuperación.

    Si a esta constancia se añade el hecho de que los fondos europeos van a tardar en llegar a España más de lo debido, la situación para Sánchez no puede revestir peores pronósticos.

    La derrota tiene la cara de Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.