Segorbe bonificará el 50% del impuesto de construcciones de las instalaciones de energía solar

16
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe ha incluido una bonificación del 50% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) en la Ordenanza Fiscal reguladora, que afectará a los sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, al estimar favorable una solicitud ciudadana.

La Alcaldesa, Mª Carmen Climent, expone que «se ha decidido mantener el 95% de la bonificación del impuesto para las construcciones, instalaciones y obras que se realicen en la zona del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico Artístico (PEPRI), e incluir en el resto del municipio la bonificación del 50% para los sistemas de aprovechamiento de la energía solar».

Esta bonificación, aprobada por unanimidad del Pleno, se aplicará solamente sobre la parte del presupuesto del proyecto que afecte a la instalación de dichos sistemas. Se concederá previa solicitud de la persona interesada y estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente, así como que sean construcciones ubicadas en suelo urbano.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.