domingo, 29 enero, 2023

Segorbe celebra el Día Mundial de la Salud Mental

22
VIEWS

En conmemoración de esta jornada con el lema «Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar» se ha leído un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento y organizado varios actos dirigidos a la infancia y la juventud segorbina.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, ha leído un manifiesto hoy a las doce en la plaza del Ayuntamiento en el que destacado la necesidad de visibilizar a «la infancia, adolescencia y juventud; y las situaciones que viven como los abusos sexuales en la infancia, el acoso escolar o la soledad no deseada». Así mismo ha reivindicado más inversión para promocionar el bienestar psicológico y emocional de las personas más jóvenes, y que se desarrolle una atención de calidad; la promoción del empleo juvenil y la lucha contra la precariedad laboral; la creación de una estrategia a nivel estatal que permita articular los mecanismos de prevención y actuación necesarios para abordar y prevenir los abusos sexuales a menores; la puesta en marcha programas de formación para las y los docentes sobre métodos para prevenir, detectar y atajar el acoso escolar o bullying; e implementar una asignatura de educación emocional, adaptada a las necesidades de cada nivel educativo, entre otras cosas. «Lograr estas mejoras es una tarea que corresponde a todas las instituciones», afirma Climent.

Así mismo, el Teatro Serrano ha acogido hoy la representación de la obra «Salud Mental: Una aproximación de los sentidos», dirigida a los alumnos de cuarto de la ESO del municipio. Y los centros escolares de Segorbe van a realizar varios talleres sobre el tema además de albergar una exposición de lonas.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.