lunes, 28 septiembre, 2020

Segorbe dará nombre a una calle en memoria de Miguel Ángel Blanco

359
VIEWS

En el pleno celebrado el pasado miércoles se aprobó -con los votos favorables del PP y en contra del PSOE, SP y Ciudadanos- nombrar una calle de Segorbe, sita en la Unidad 15, en homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Hace 23 años que la banda terrorista ETA secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco, un joven Concejal de Ermua. Este acontecimiento, que todos recordamos, conmocionó a España entera y cambió la perspectiva de la violencia etarra.

En conmemoración a Blanco, el Equipo de Gobierno ha continuado con su propuesta de asignarle una de las calles de Segorbe, como han hecho en más de 80 municipios de España.

Esta proposición, que vienen solicitando desde la anterior legislatura, se ha aprobado en el último Pleno Ordinario celebrado en Segorbe. Además, esta decisión se ha trasladado a las fundaciones y asociaciones más representativas de víctimas del terrorismo y a la familia del susodicho.

Siguiente

Comments 9

  1. Anónimo says:

    ETA y sus herederos, están bien instalados en las instituciones, pueden decir todas las gansadas que quieran para reírse de víctimas y de políticos. Gracias Psoe, gracias Segorbe Participa, gracias Ciudadanos.

    Firmado: Una víctima de la extorsión de E.T.A. y que tuve que marcharme de mi tierra.

  2. Anónimo says:

    -En febrero de 2016, Ciudadanos se abstuvo en la votación de una moción del PP de apoyo a las víctimas del terrorismo en el Ayuntamiento de Getafe.

    -En abril de 2016, Ciudadanos se abstuvo ante una propuesta del PP para dedicar una plaza a Miguel Ángel Blanco en Pozuelo de Alarcón.

    -En Agosto de 2020, Ciudadanos vota en contra ante una propuesta del PP para dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco en Segorbe.

    Estos recordatorios dan mucho que pensar y ojalá que lleven a reflexionar a Ciudadanos y todos aquellos que se inclinan a votar a su favor.

  3. Anónimo says:

    Si los que tienen autoridad para haber votado a favor deciden seguir de brazos cruzados como lo que se ha visto en el Pleno del Ayuntamiento, entonces estarán lanzando un preocupante mensaje a toda la sociedad segorbina: que la Justicia y la memoria de las víctimas les traen sin cuidado.

  4. Anónimo says:

    10 DE JULIO DEL 2012:

    Esto es lo que ocurrió en el Congreso de los Diputados: Amaiur se ha negado a condenar hasta 4 veces el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

    ¿Cabe mayor ultraje a la memoria de Miguel Ángel que ver a los testaferros de ETA negándose a condenar su asesinato desde las instituciones democráticas? ¿Qué más hace falta para constatar la negativa de esta gentuza a condenar los crímenes de ETA? ¿Qué más pruebas necesitan ciertos ilusos de que las marcas electorales de ETA siguen a los pies de la banda terrorista?
    Preguntaros y responder a estas preguntas Paco, Ángeles, Aitor, Rosa, Víctor, Baquero.
    Sólo me sale del alma decir: qué pena y qué asco.

  5. Anónimo says:

    No es que no solo, no lo olvidemos, si no que seguimos pidiendo por él, y más aún por los que lo asesinaron, y más aún por los que mandaron asesinarlo. Y aún más por los que en su día indujeron el odio asesino patológico a los educadores de los sicarios.

  6. Anónimo says:

    ¿Qué conocimiento tiene la romancera Paramio de decir qué todos fuimos víctimas? Tú lo que tienes que hacer es dimitir lista, que te crees la lista y nosotros los paletos. No tienes vergüenza al decir eso. De Ciudadanos tenías que ser!

  7. Anónimo says:

    En un país en el que tantos políticos y medios de comunicación han intentado echar tierra sobre la memoria de las víctimas, es un orgullo comprobar que hay gente que no las olvida.
    ¡Enhorabuena Ángeles, tienes todo nuestro cariño y apoyo!

  8. Anónimo says:

    A la izquierda, es normal que hoy les duela recordar aquellos momentos no sólo por el crimen en sí, sino por su cambio de actitud en los últimos años.

  9. Anónimo says:

    A la oposición le hubiera gustado que la calle llevara el nombre de Arnaldo Otegui (hombre de paz).

    Socialistascomunistas todavía se creen que ellos son los únicos que tienen la exclusividad para repartir nombres de calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.