Segorbe despide un fin de semana completo con un balance positivo

18
VIEWS

Una presentación, conferencia, visita guiada, inauguración de una calle y la carrera de cintas han marcado un fin de semana muy activo y con gran acogida por parte de segorbinos y visitantes.

La presentación de las VIII Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina el viernes, que tuvo lugar en el Restaurante Casa Alba, fue el pistoletazo de salida de un fin de semana en el que el público en general se ha volcado en las actividades de ocio y cultura.

Tras la conferencia realizada por el meteorólogo municipal el mismo viernes, José Miguel Barrachina Guerra, titulada “La Dana en la Comunidad Valenciana”, la Alcaldesa le hizo entrega de un detalle en agradecimiento por su desinteresada labor de colaboración con el Ayuntamiento.

La primera visita guiada gratuita del nuevo ciclo que ha comenzado este mes ha tenido un número de asistentes positivo (30 personas). Todos eran visitantes de fuera de la comarca y la mayoría de ellos habían venido a degustar las jornadas gastronómicas. La temática de esta ocasión ha sido “Segorbe medieval” una visita que se centra en la historia de Segorbe, destacando la muralla.

El emotivo homenaje celebrado el sábado al Doctor Eduardo Solsona, acompañado de la inauguración de una calle con su nombre, tuvo un gran recibimiento por parte de los asistentes.

La carrera de cintas a caballo celebrada la mañana del domingo junto a la Ciudad Deportiva, tuvo 13 jinetes participantes que compitieron durante 8 vueltas fijas más las de desempate. Este año, el joven Sergio Carot obtuvo el primer puesto, seguido por un segundo puesto de José Martín y un tercer puesto para Pablo Fortea.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.