viernes, 31 julio, 2026

Segorbe elige Taburete, Santi Rodríguez y «La Revoltosa» para las Fiestas Patronales de 2026

396
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe ha seleccionado las propuestas presentadas para los espectáculos de las Fiestas Patronales de 2026, que se celebrarán principalmente en los primeros días de septiembre. La mesa de contratación abrió las proposiciones en la licitación correspondiente y solo se recibió una oferta, presentada por la empresa Gamma Sound S.L.U.

Tras la valoración de la propuesta, el consistorio ha configurado un programa que combina música en directo, humor, zarzuela y sesiones de orquesta durante la semana festiva.

– Lunes 31 de agosto de 2026: representación completa de la zarzuela La Revoltosa, de Ruperto Chapí, con música en directo, cantantes, bailarines y una puesta en escena amplia.

– Martes 1 de septiembre de 2026: orquestas Seven Crashers y Gamma Live.

– Miércoles 2 de septiembre de 2026: monólogo del humorista Santi Rodríguez.

– Jueves 3 de septiembre de 2026: orquestas Montecarlo y Phoenix.

– Viernes 4 de septiembre de 2026: concierto del grupo Taburete.

– Sábado 5 de septiembre de 2026: tardeo con el grupo Disolución; orquestas The Luxe y Scream; y sesión con DJ Gago.

En las pedanías también se han programado eventos:

– Peñalba: sábado 8 de agosto de 2026, orquesta Zander.

– Villatorcas: viernes 14 de agosto de 2026, un espectáculo de humor (monologuista, teatro o musical).

– Villatorcas: sábado 15 de agosto de 2026, orquesta Into.

El Ayuntamiento ha indicado que, una vez transcurridos los plazos establecidos y verificados los requisitos de la empresa adjudicataria, se procederá a la adjudicación formal y a la firma del contrato correspondiente.

Estas fiestas patronales se desarrollan en honor a las vírgenes de la Esperanza, la Cueva Santa y el Loreto, y forman parte del calendario anual de la localidad.

Preparativos con antelación

El concejal de Fiestas, Ricardo Pascual, explicó en el programa municipal “Segorbe por ti” que el área trabaja ya en los preparativos. Según señaló, este año la licitación de los espectáculos se tramitará con más antelación.

Pascual destacó el trabajo de los técnicos de la concejalía para adelantar los plazos y poder anunciar antes la programación completa de orquestas y espectáculos. “Parece que las fiestas están lejos, pero cuando terminan las Fallas todo empieza a moverse muy rápido y en poco tiempo nos encontramos ya en fiestas”, señaló.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.