sábado, 19 octubre, 2019

Segorbe pedirá explicaciones a una de las empresas responsables de la instalación de la caldera de biomasa por deficiencias

146
VIEWS

La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent se reunirá en breve con una de las empresas responsables de la instalación de las calderas de biomasa “proyecto estrella” del bipartito (PSOE/SP) en la pasada legislatura para pedir explicaciones por los fallos constantes de las dos calderas y para exigirle que subsane las múltiples deficiencias de la instalación de las conducciones y las tuberías.

El objetivo de la reunión es que actúe de forma inminente ante la falta de funcionamiento de la caldera y, sobre todo, corrija las zonas de la instalación que a día de hoy están en tan malas condiciones y resultan un claro peligro para los usuarios de otros edificios municipales.

Cabe recordar que en la pasada legislatura, el proyecto “estrella” del Ayuntamiento de Segorbe fue invertir más de 500.000 euros en la instalación de dos calderas de biomasa que debían de suministrar energía a varios edificios municipales. Pocos meses después de la inversión, una de las calderas dejó de funcionar, desbaratando así las previsiones presupuestarias del Ayuntamiento en cuanto a los costes energéticos, lo que ha obligado al actual equipo de gobierno a complementar varias partidas destinadas al pago de suministro eléctrico para poder hacer frente al pago de las facturas.

Lo cierto es que el bipartito segorbino no se conformó con el fracaso del proyecto de Biomasa I que decidió continuar con una segunda fase que, entre otras características, implicó la realización de obras en el emblemático parque de la Glorieta. Y un nuevo despropósito con el proyecto de la Biomasa II para suministrar agua caliente a edificios municipales y no municipales, variante difícil de entender. Se trataba de suministrar agua caliente al Edifico Glorieta, que ya disponía de energía eléctrica para frío/calor. Los otros edificios, Juzgados, Centro de Salud y jubilados son de competencia autonómica.

A fecha de hoy, el grupo popular, desconoce si el ex alcalde, Rafael Magdalena tenía previsto cobrar o regalar la energía a los edificios de competencia autonómica.

La caldera del primer proyecto nunca cumplió su objetivo, agua caliente para la piscina y pabellón deportivo, pues las continuas averías les llevó a dejarla fuera de servicio, no se sabe si por el uso de cáscaras de almendra como combustible o por problemas técnicos.

Así, las cosas, ahora el actual equipo de gobierno va tener que solucionar los problemas del que era el proyecto “estrella” del bipartito (PSPV/PSOE).

Siguiente

Comments 1

  1. Anónimo says:

    Todavía no existe la gallina que pone huevos de oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.