martes, 11 agosto, 2020

Segorbe reduce el 50% y 95% el Impuesto de Construcción y Obras

32
SHARES
55
VIEWS

Con el único voto favorable del equipo de Gobierno del Partido Popular se aprobó, en el último pleno municipal, reducir el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras en un 50% y en la zona del casco antiguo incluida en el ámbito del PEPRI el 95%.

Sorprendentemente la oposición en bloque, socialistas, podemitas y ciudadanos, no apoyaron esta medida de reducir este impuesto que se abona cuando se solicita una licencia de obras. Es habitual que cualquier medida propuesta por el equipo de gobierno no sea respaldada por la oposición, sin importarles que sea beneficiosa para los ciudadanos y las personas.

La reducción de este impuesto pretende estimular un sector tan importante como es la construcción y toda la actividad vinculada a la misma, cerrajería, pintura, fontanería, etc… y pone una vez más de manifiesto, que la rebaja de impuestos y tasas forma parte de las políticas de gobiernos populares. Y es que, es una seña de identidad de los gobiernos de izquierda, subir los impuestos algo que ya lo van advirtiendo a nivel estatal miembros del Gobierno formado por PSOE y Podemos.

El equipo de Gobierno de Segorbe continua implementando medidas de apoyo a los distintos sectores afectados por la pandemia del coronavirus, y muestra de ello son las líneas de ayudas directas a autónomos y PYMES con 201.000 euros, la inversión en diferentes obras y actuaciones por valor de 750.000 euros, medidas que también recibieron el voto en contra de la oposición. También cabe recordar que se ha llevado a cabo la suspensión de las tasas de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, la de los puestos de mercado, o la de materiales de construcción.

Además hay que destacar las importantes medidas que se están llevando a cabo desde el departamento de Servicios Sociales Municipales, dirigidas a todas las personas y de una manera especial, a aquellas más vulnerables. A todo eso hay que añadir que se siguen realizando otro tipo de medidas desde otros departamentos municipales (deporte, turismo, educación, agricultura o pedanías) y todo ello para mantener la actividad municipal y de servicio al ciudadano.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe se trabaja desde antes del inicio de esta pandemia y, cumpliendo lo establecido por la autoridad sanitaria, se tomaron medidas de desinfección, protección de los empleados municipales y ciudadanos.

Es evidente que queda mucho por hacer y ese el compromiso del equipo que encabeza Mª Carmen Climent, es seguir trabajando para apoyar a los sectores afectados por la crisis, proponiendo medidas de apoyo y estimulo de la economía local.

Populares Segorbe

Siguiente

Comments 1

  1. Anónimo says:

    Mi pregunta es ¿ha hecho la empresa Facsa algún descuento en sus facturas?, y, señor Chona traca ¿ha hecho algo el Sindicato de Riegos por los agricultores de Segorbe?

    Gracias por adelantado a ambas «empresas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.