viernes, 7 octubre, 2022

Segorbe te cuida

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent García, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico Mediterráneo

226
VIEWS

El empeoramiento generalizado del nivel de vida que vive nuestro país nos obliga a todos los que tenemos responsabilidades públicas a actuar de forma decidida. Los Ayuntamientos somos las administraciones más cercanas al ciudadano y los que reciben la primera señal de socorro cuando aparecen las dificultades. En Segorbe hemos aumentado nuestro presupuesto dedicado a la política social y puesto en marcha planes para hacerle la vida más fácil a nuestros vecinos.

Este año invertimos 83.600€ en reforzar el área social de nuestro Ayuntamiento. Prácticamente doblamos la cantidad que dedicamos en 2021 y lo hacemos para apoyar a los colectivos más vulnerables. Es una cantidad que utilizamos para financiar nuestro programa de viviendas de emergencia social, que atiende de manera temporal a situaciones de extrema gravedad para familias con menores a cargo. Mantenemos nuestro programa de alimentación en periodos vacacionales, programa que ya beneficia a 20 familias, y que como otros, como el programa de movilidad ciudadana “Yayo-bus” permite a las personas con movilidad reducida de nuestra localidad moverse por diferentes puntos de la ciudad y de sus pedanías de forma gratuita. Son ejemplos de servicios que hemos puesto en marcha y que van destinados a ofrecer las mismas oportunidades a todos nuestros vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe trabajamos por agilizar la tramitación de las solicitudes de Ayuda a la Dependencia. Además, contamos en nuestra plantilla con cinco auxiliares de enfermería que atienden a cuarenta personas en su domicilio para facilitarles una vida digna. Dar una respuesta eficaz a quien más lo necesita ha sido nuestra prioridad desde que asumimos el Gobierno.

Vamos a continuar con nuestra labor y a trabajar para dar cobertura a toda aquel que se sienta aislado o en situación de necesidad. La izquierda valenciana llegó al poder en la Generalitat prometiendo “rescatar personas”, “regeneración democrática y lucha contra la corrupción” y un “nuevo modelo de financiación”. Pero, nunca antes ha habido tantas personas en situación de vulnerabilidad, lo comprobamos cada día en los servicios sociales. El hermano del presidente de la Generalitat esta investigado por recibir ayudas ilegales del gobierno y los valencianos recibimos exactamente el mismo ‘maltrato’ que aprobó Zapatero y que tan injusto es para nuestros bolsillos.

Si los incumplimientos del Gobierno valenciano son grandes, mayores todavía son los del Gobierno de coalición PSOE-PODEMOS cuya hoja de servicios se ve reflejada en la lista de la compra: Luz, gas, carburantes, alimentos… Sufrimos una subida de precios sin precedentes que amenaza con llevarse el ahorro de los españoles y empujar al abismo a millones de ciudadanos. Ninguna de las medidas impulsadas por el Gobierno han servido para mitigar la subida y las dimisiones en el PSOE y en la Fiscalía General del Estado son un síntoma de que Sánchez se encuentra sin rumbo y en tiempo de descuento.

Los servicios sociales de los Ayuntamientos son la primera línea para atajar la vulnerabilidad pero necesitamos en el resto de administraciones, políticas valientes para cambiar una situación que es cada vez más precaria.

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.