miércoles, 25 noviembre, 2020

Seis ponentes de excepción en la jornada de “Deporte y actividad física en tiempos de COVID”

25
VIEWS

Esta semana se celebró la sesión, online, que estaba dirigida a los miembros del Consejo Municipal de Deportes y Actividad Física de Segorbe y a los profesionales del ámbito deportivo, para asesorar y acercar experiencias prácticas sobre las actuaciones reales en materia deportiva ante la pandemia del coronavirus.

La jornada estuvo dividida en tres bloques: El primero de ellos de ámbito médico-deportivo; el segundo, de ámbito deportivo-jurídico; y un tercer bloque de ruegos y preguntas a los expertos. Unas veinte personas asistieron, de forma telemática, a la sesión que se celebró el 28 de octubre y que estuvo moderada por la Concejala de Deportes, Estefanía Sales. “El compromiso de la Concejalía con el deporte es firme, por tanto seguiremos impulsando este tipo de iniciativas de asesoramiento al tejido deportivo segorbino. Esperamos que el vínculo iniciado con el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con compañeros de profesión, nos permita estar a la vanguardia en todo lo que compete a la práctica deportiva y la creación de hábitos físicos-saludables en la población», afirma Estefanía Sales.

Los ponentes de la jornada han sido:

DOCTOR FRANCISCO CLEMENTE: Médico especialista en medicina de la Educación Física y del Deporte; Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Doctor en Psicopedagogía del Ejercicio Físico, Salud y Calidad de Vida. Asesor del Colegio de Médicos de Alicante, Vocal médico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, y miembro de la Sociedad Española de Medicina Deportiva.

DAVID CABALLERO: Enfermero y especialista en nutrición deportiva. Ha trabajado durante 4 años en la unidad de urgencias, y desde hace 7 temporadas está en el Levante Unión Deportiva.

ANTONIO NÚÑEZ: Enfermero especialista en Radiología, Médico-quirúrgica, Deporte y Salud Escolar; es profesor y Director de los Servicios Médicos de Salud de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y del Club CAU Rugby Valencia.

JOSÉ LUIS HERREROS: Presidente del Colegio de Lincenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con formación en organización, gestión y administraciones deportivas. Atesora su carrera más de 12 años de experiencia en el campo de la gestión deportiva pública y privada.

SANTOS MONDÉJAR: asesor jurídico del COLEF, con una gran trayectoria como letrado en activo.

CARMEN CIGALA: 33 años como técnica municipal de deportes y directora de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Segorbe.

Se trataron temas como el uso de las mascarillas en la práctica física, los protocolos y medidas tomadas en clubes de primer nivel, y clubes con menos recursos, para la realización segura del deporte; protocolos de otros municipios con una visión de salud ante cualquier decisión o práctica deportiva; seguros y la cobertura legal para que los clubes puedan realizar la práctica física con total garantías; y la situación deportiva y de instalaciones en Segorbe, entre otros.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.