domingo, 8 diciembre, 2019

Talleres de la UPCCA en el Programa Formativo de Cualificación Básica

28
VIEWS

Durante los días 8 y 15 de Noviembre, las psicólogas de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Segorbe, se han desplazado hasta el Edificio Glorieta para realizar sendas charlas a los alumnos y alumnas del Programa Formativo de Cualificación Básica Auxiliar de Peluquería y Estética.

En estas jornadas se han tratado temas relacionados con las inquietudes de los alumnos, concretamente el consumo de alcohol y los efectos del tabaco y el cannabis.

Las exposiciones de dichas temáticas se han desarrollado de forma práctica y muy gráfica, a través de vídeos impactantes para tratar de sensibilizar al colectivo sobre los efectos negativos que estas drogas suponen para su organismo.

Las expertas han insistido en que el uso de estas sustancias puede provocar problemas graves, como un mal desempeño escolar, pérdida de amigos y problemas en el hogar. El uso del alcohol y de drogas es una de las principales causas de muerte o de lesiones en los adolescentes relacionadas con accidentes de tráfico, suicidios y violencia.

Además, el consumo casual de ciertas drogas puede causar problemas de salud graves, tales como una sobredosis o un daño cerebral. Hoy en día, muchas drogas ilegales se elaboran en laboratorios caseros, de modo que su intensidad puede variar en gran medida. Estas drogas también pueden contener bacterias, sustancias químicas peligrosas y otras sustancias no seguras.

Cabe recordar que las UPCCA son servicios de carácter municipal, públicos y gratuitos, dependientes de la Conselleria De Sanitat. GVA y prestados por los propios Ayuntamientos desde la proximidad que la ciudadanía merece. Dicha unidad trabaja por y para la población con el objetivo principal de prevenir problemas generados por el uso abusivo de drogas legales, ilegales o por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La UPCCA de #Segorbe interviene en colaboración con instituciones, familias, profesionales de la docencia o la educación social y demás agentes implicados mediante programas o campañas de orientación, información, formación y sensibilización. Y por supuesto, de forma individual a demanda de cualquier persona interesada.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.