lunes, 28 septiembre, 2020

Turismo presenta un balance positivo de julio en Segorbe

520
VIEWS

La Concejalía de Turismo de Segorbe ha hecho un recuento positivo de las visitas al municipio con un total de 786 personas procedentes mayoritariamente de la Comunidad Valenciana. Además, las rutas guiadas gratuitas han tenido una gran acogida y han completado su aforo para todas las fechas y temáticas.

La Tourist Info de Segorbe, abierta todos los días de la semana, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, los sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas, ha registrado durante el período del 1 al 31 de julio la visita de un total de 786 personas. La cifra asciende a 463 personas procedentes de Valencia, Alicante y Castellón, seguidos de los turistas de Madrid, Aragón, País Vasco y Cataluña. En cuanto al turismo internacional nos han visitado 37 personas procedentes de Francia, Alemania, Reino Unido e Irlanda.

Además, durante el mes de julio se han realizado 4 visitas guiadas gratuitas dirigidas por un guía oficial de la Comunidad Valenciana, completando el aforo en todas ellas (30 personas por visita). La opinión de la gente respecto a las mismas ha sido positiva y ha hecho que muchas personas repitan otras fechas para conocer todas las temáticas. Segorbe a través de su historia, Ruta del Agua y Segorbe Medieval son los temas elegidos este verano para conocer la ciudad.

Se continúan premiando las visitas de los turistas a la ciudad cada 50 personas registradas en la Tourist Info -es decir, al turista n. º 50, 100, 150…- se entrega una bolsa “Segorbe por ti”. Durante el mes de julio se han repartido 15 bolsas experienciales donde los turistas se han llevado un recuerdo de su paso por la ciudad y un bono para visitar todos los museos de forma gratuita.

Respecto a las piscinas municipales, a pesar de los cambios, se ha visto incrementado el número de usuarios alcanzando un total de 5.679 personas en el Complejo Acuático Segóbriga Park y 2.490 en la Piscina de Peñalba durante el mes de julio.

Siguiente

Comments 6

  1. Anónimo says:

    -Creación de una Gymkhana cultural y turística con pruebas basadas en la historia, productos y monumentos de Segorbe.

    -Ante el aumento de interés de las personas en instalarse en un área rural, contar con una bolsa de vivienda, se hace indispensable. Para hacer la información más vistosa, se puede crear de manera complementaria un dossier de fotos de estas infraestructuras, en el caso de no poder visitar el municipio inmediatamente, esto les ayudará a los nuevos pobladores a tener una visión más exacta de la oferta. Las casas estarán en mejor o peor condiciones, el precio de alquiler puede ser elevado, etc. Pero, el simple hecho de poder ofrecer esta información de manera casi inmediata a su consulta, les hará tener en cuenta dicho municipio como posible destino para su nueva vida.

    -¿Un sello? Cuando preguntas a las personas que atienden las oficinas de turismo te indican que se trata de sellos que tienes que coleccionar en un librito que te dan puntos. ¿Cómo conseguir puntos? Visitando museos, lugares arquitectónicos, restaurantes, tiendas. El premio podría ser algo relacionado con el destino como una botella de vino, un buen chorizo o lo que sea. Evidentemente esto cuesta dinero pero debería haber una correspondencia inmediata a nivel de mayor gasto por turista que visita nuestra ciudad.

  2. Anónimo says:

    Soy partidaria de que en las Ferias a las que se asiste, se promocione nuestras magníficas instalaciones deportivas y dar la posibilidad de celebrar eventos deportivos de calidad ; ese turismo deja mucho dinero.
    Cualquier ciudad que tuviese lo que Segorbe tiene e incluso menos ( CADES, Ciudad deportiva Sisterre, pabellón deportivo, pabellón multiusos y no olvidemos nuestro término municipal) estoy segura que lo vendería y lo magnificaría a tope.
    El sector turismo no tiene límites. Por eso es tan bonito su desarrollo. ¡ÁNIMO!

  3. Anónimo says:

    Si queremos tener más turismo hemos de tener el pueblo y sus parajes impecables.
    Limpieza exhautiva de calles; buena, fácil y útil señalización, calzadas debidamente asfaltadas, adoquinadas o como corresponda y debidamente pintadas las señales viarias, pasos de cebra, señales de circulación nuevas, esoejos de cruces limpios y consetvados; paneles explicativos en cada monumento o paraje.
    No es de recibo que los turistas vayan por Segorbe sorteando en las calles los pipis y cacas de las mascotas.
    ¡Hay que pisar mucha calle y mucho camino y menos despacho!

  4. Anónimo says:

    Os habéis dado cuenta de que los dos lumbreras y muy segorbinos ellos, que dijeron que nuestro patrimonio es de cartón piedra, ya no están en el ayuntamiento. ¿será una maldición o una mano negra?.

  5. Anónimo says:

    Hoy en día el turismo no es un privilegio exclusivo para los más adinerados. Millones de españoles, incluso con ingresos modestos, se desplazan todos los años fueran de sus ciudades de residencia para disfrutar de unos días de descanso aunque sólo sea yendo al pueblo de sus padres o sus abuelos. Eso también es turismo.

  6. Anónimo says:

    Quiero destacar la magnífica labor y el gran trabajo, dedicación, ilusión y responsabilidad que hay que adjudicar a las personas tan profesionales que trabajan en la Oficina de Turismo y las personas que tan agradablemente realizan las visitas guiadas. Todo ello coordinado por una concejal que confía, escucha y deja trabajar a las personas que verdaderamente entienden de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.