miércoles, 25 noviembre, 2020

Un informe de la Universidad de Valencia ratifica que ya no hay mosquito tigre en Segorbe

72
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe ha realizado entre los meses de mayo a octubre una campaña de seguimiento y control del mosquito tigre en nuestro municipio y un informe de la Universidad de Valencia asegura que ya no se detecta su presencia.

El 27 de octubre, el laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universidad de Valencia se realizó una visita a Segorbe y constató en un informe que no se había detectado la presencia de ninguno de los estados del ciclo vital de los mosquitos. En el mismo, también recomienda que se mantenga la vigilancia de los potenciales focos de cría.

El Ayuntamiento, a través de una empresa de la comarca, ha realizado esta campaña que ha consistido en seis tratamientos, durante los meses de mayo a octubre, de los imbornales que se encuentran en la vía pública, pues éste es un lugar donde se queda agua retenida.

Esta campaña que ha tenido un coste de 4.000 euros, ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Castellón con un aporte de 700 euros y el Ayuntamiento ha aportado los 3.300 euros restantes. «Desde el Consistorio, se continuará vigilando y llevando a cabo todas las actuaciones necesarias para mantener controlado el mosquito tigre«, afirma Vicente Hervás, Teniente Alcalde de Segorbe.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.