­

UN INFORME PERICIAL CONFIRMA QUE LOS ENSERES RECOGIDOS POR LA CONCEJALA DE COMERCIO ESTABAN EN PERFECTO ESTADO

  • El Partido Popular de Segorbe insiste en la falta de explicaciones y en las contradicciones en las que la Concejala de Comercio, María Teresa García, cae repetidamente para explicar el suceso.

  • Las fotografías y el informe pericial demuestran que gran parte de los enseres retirados por la concejala socialista María Teresa García y su marido, estaban en perfecto estado para ser donados.

Durante el pasado pleno, y en las sucesivas declaraciones que han hecho tanto el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, como la concejala María Teresa García, se puede constatar que las explicaciones ofrecidas por ambos no aclaran ni el paradero de los más de 30 enseres donados por un comerciante a Servicios Sociales, y siembran muchas dudas sobre la versión oficial en la que se afirma que los artículos estaban inservibles y en un estado lamentable.

Y es que, tal y como demostró la concejala del Partido Popular de Segorbe, Mari Carmen Climent, existen numerosas pruebas de que tanto García como Magdalena están faltando a la verdad. La prueba más contundente, aportada por la edil popular en el último pleno, es un informe pericial incluido en el expediente judicial, en el que se afirma textualmente que los enseres “fueron retirados por los servicios municipales del Ayuntamiento de Segorbe, con destino a vertedero en algunos casos y en otros a fines sociales”.

Además de dicho informe, los populares también mostraron en el pleno unas fotografías en las que se pueden ver numerosos enseres, mantas, colchas, edredones, en perfecto estado para ser usado y que fueron recogidos en su coche particular por la Concejala García y por su marido, cuando el comerciante pretendía donarlos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe.

El Partido Popular de Segorbe no se muestra “de ninguna de las maneras satisfecho con las explicaciones dadas por Magdalena, Sebastián ni mucho menos por María Teresa Garcia. Tal y como demostramos en el pleno, el informe pericial confirma que los enseres estaban en perfecto estado y que el propietario del local pretendía donarlos a Servicios Sociales. No entendemos por qué los recoge Maria Teresa García, en calidad de concejal, y un familiar en su coche particular. No comprendemos tampoco por qué firma María Teresa un documento oficial, con el membrete del Ayuntamiento de Segorbe y las explicaciones que han dado son una burla para los segorbinos”.

El equipo de gobierno “está acusando al Grupo Municipal Popular de hacer un relato falso y tendencioso de los hechos, de propagar bulos y manipular información. Nosotros solo hicimos dos preguntas para aclarar el tema, pero, vistas las represalias resultaron bastante molestas ya que los tras eso hemos recibido después, insultos y amenazas, han cambiado el plan de evacuación del segundo piso, con la única intención de arrinconar y sacar el despacho del Partido Popular de dicho recorrido y también han arrancado el cartel que teníamos con el horario de atención al público”.

Los populares afirman que van a seguir insistiendo en que desde el Ayuntamiento den explicaciones al pueblo de Segorbe, que explique qué ha pasado con el género destinado a las personas más necesitadas.

11 Comentarios

  1. Anónimo 15/06/2018 at 09:59 - Reply

    Este va a ser un gobierno cercano al pueblo……
    Un gobierno transparente……..
    compañeros y compañeras…….
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

  2. Anónimo 13/06/2018 at 16:59 - Reply

    La honradez no es un mérito, es un requisito indispensable. Si no la ponen en la calle a esta señora, no hay margen para la confianza. Gobierno Municipal sin crédito. Y a partir de ahora le diremos pronto ¡PSOE váyase!

    ¿Por qué el rigor a veces riñe con la izquierda?

  3. Anónimo 13/06/2018 at 10:13 - Reply

    PARA LA IZQUIERDA PURA Y CASTA NO HAY MOTIVOS DE DIMISIÓN:

    -Joan Ribó se convertirá el próximo 25 de junio en el primer alcalde de Valencia que, ocupando el cargo, declare en un juzgado en calidad de imputado. Pese a ello, el dirigente de Compromís descarta presentar su dimisión, conforme había asegurado que haría en el caso de resultar investigado.

    -El Juzgado de lo Penal número 4 de Valencia ha condenado a la periodista Tona Català, esposa del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, al pago de una multa de 900 euros y a una indemnización de 3.000 euros al asesor del PP en el Ayuntamiento Luis Salom por insultarle: «puto fatxa, maricón d’Espanya, adoptat per uns güelos de l’Opus».

    -El ministro de Cultura, Màxim Huerta, ha rechazado dimitir por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. No, ningún fraude hay en que un locutor rosa ocupe ese ministerio. Ministerio de Cultura es apócope de Ministerio de Cultura y Propaganda. En breve: de Propaganda. Hubo propagandistas grandiosos, los hay irrisorios. Pero da lo mismo. Emiten publicidad: eficiente gestión de idiocia colectiva.

    -Compromís ha enmendado los Presupuestos Generales del Estado para exigir una ayuda de 10.000 euros y el reconocimiento oficial del extremeño como lengua.

    ¿Y albert Rivera, no dice nada?

    ¿Dimitir? , Eso sólo se exige si eres del P.P. ¡Pronto hablarán las urnas!.

    ¿POR QUÉ HA DE DIMITIR LA CONCEJALA MARÍA TERESA GARCÍA? ELLA ES DE IZQUIERDAS, TIENE BULA.

  4. Anónimo 11/06/2018 at 10:14 - Reply

    Esta señora y los que le apoyan han dejado bien claro qué clase de personas son. Han demostrado que le importamos una mierda (con perdón) los segorbinos.

    Han quedado tan en evidencia, que ellos mismos (y mismas) se han metido en un callejón sin salida. Los actos de irresponsable actitud infantil y soberbia, al final pasan factura.

  5. Anónimo 10/06/2018 at 09:20 - Reply

    Lo único que está probado es que la izquierda quiere tapar lo que se denuncia en este documento, recurriendo a la mentira como tiene por costumbre.

    Los hechos están ahí. Ahora sólo falta que el PSOE y sus colegas nos expliquen qué motivos tienen para querer que esto no se sepa.

  6. Anónimo 07/06/2018 at 20:36 - Reply

    Confirmado, las hienas no tienen hambre de mantas, porque sera?

  7. Anónimo 04/06/2018 at 13:13 - Reply

    ¿donde está el registro de entrada en el ayuntamiento? No veo el documento

  8. Anónimo 30/05/2018 at 18:11 - Reply

    Y que le estén pagando….. menudo sueldo cobra???? Se lo merece , se lo gana , ahí lo dejo que cada cual piense lo que considere !!

  9. Anonimo 29/05/2018 at 18:44 - Reply

    Y esto ya se queda así?
    No van a dar más explicaciones de donde está ese genero ?
    En las fotos se ve que esta todo en buen estado ,porque mienten y dicen que lo desecharon?

  10. , 25/05/2018 at 12:38 - Reply

    I, que más da son la izquierda y no pasa nada. Se imaginan un comportamiento así de un concejal del PP? Estaría la Sexta envuelta de mantas.

  11. Kaleesi 25/05/2018 at 06:26 - Reply

    Después de ver el pleno ,leer comunicados ,leer está nota de prensa con toda la información y pruebas que adjunta ,me pregunto cómo es posible que la concejala de comercio siga con su acta de concejal,no haya dimitido y encima que la estén apoyando.

Deja un comentario