miércoles, 25 noviembre, 2020

UN POLICÍA LOCAL SE ENFRENTA A 100 AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSO SEXUAL DE MENORES

45
SHARES
8
VIEWS

La Audiencia Provincial de Castellón juzga desde este martes a un vecino de Segorbe, que ejercía como policía local de Burriana (Castellón) por supuestamente utilizar su condición de superioridad moral y autoridad para obligar a menores de familias desfavorecidas o con antecedentes policiales para mantener relaciones sexuales con ellos, bajo amenaza de encarcelarlos o delatarlos. La Fiscalía le acusa de supuestos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores por lo que pide para el agente de polícía una pena de 98 años de cárcel.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde abril de 2014 y tiene una condena por sentencia firme de febrero de 2012 a un año y 9 meses de prisión y 9 meses de multa con cuota diaria de 6 euros por un juzgado de Castellón por un delito de falsificación de documentos públicos.

Según las conclusiones provisionales de Ministerio Fiscal, prevaleciéndose de su condición de agente de la Policía Local, bien directamente o a través de terceros, «contactaba con los menores de edad, todos varones en situación de precariedad económica o con amplio historial delictivo», y les prometía a los menores y a sus familias mediar por ellos en asuntos policiales o judiciales. Con esta premisa, les entregaba cantidades de dinero que oscilaban entre 20 y 50 euros y bajo amenaza de «entorpecer sus procedimientos judiciales», les obligaba a mantener relaciones sexuales con él.

Los menores, según el mismo escrito de acusación, «no oponían resistencia física ante el temor a las posibles consecuencias».

En concreto, los encuentros se produjeron entre los años 2007 y 2014. Supuestamente obtenía información de los niños de los archivos policiales para ganarse la confianza de ellos y su familia y mediante dinero, regalos o amenazas, supuestamente conseguía su objetivo. En otras ocasiones, pedía a los propios chavales que les pusiera en contacto con otros compañeros en su misma situación.

El escrito fiscal incide en que todos los niños supuestamente víctimas de este agente tienen secuelas en su desarrollo personal y afectivo.

Fuente: El Mundo. Castellón.

Siguiente

Comments 1

  1. ChiIlP says:

    A este señor y muchos como el , yo lo tenia claro , pero super . No hacia mas eso ni nada mas , lo aseguro . Entraba y no salia a la calle………..
    Al igual que los corruptos , o pagan o a chirona y sin nos, todos sus bienes al estado . Que rica seria España , mi pais tan lindo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.