lunes, 28 septiembre, 2020

Un robo a mano armada

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent, alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí Alto Palancia/Alto Mijares

501
VIEWS

No tiene otro nombre lo que ha pasado este lunes en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con respecto al uso del remanente de los ayuntamientos. El Gobierno se va a quedar con el ahorro de los segorbinos.

Así de simple. Más claro, agua. El PSOE castiga a los consistorios que tienen remanente, robándoles sus ahorros; y, para más inri, margina a los que no tienen remanentes, creando Ayuntamientos de primera y de segunda. Una propuesta que ha salido adelante sólo con los votos socialistas, rompiendo el consenso que, hasta la fecha, caracterizaba a esta entidad. Hace ya dos meses que el equipo de gobierno popular de Segorbe presentó una moción en el pleno celebrado el 3 de junio para instar al Gobierno a garantizar la autonomía que la Constitución Española y las leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos, para la gestión del dinero público que es de todos y cada uno de los españoles. Entendemos que ese dinero, basado en la gestión municipal, es para invertirlo en el municipio de Segorbe, no para que se lo lleve el Gobierno Central. Todos las entidades locales populares queremos hacer constar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no plantea posibilidad alguna de invertir los remanentes municipales en medidas de fomento y recuperación del empleo. O en las actuaciones que el Ayuntamiento de Segorbe considere necesarias para mejorar la vida de los segorbinos.

Como bien dice nuestra presidenta en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, lo que se ha vivido hoy en el seno de la FEMP es un robo que se ha producido “con agosticidad y alevosía ya que el PSOE revienta la caja de los pueblos con el silencio cómplice de Podemos.Se van a llevar 15.000 millones de euros de remanentes de ayuntamientos y diputaciones”.

El PSOE antepone una cuestión contable por encima de las necesidades de los ciudadanos que se están enfrentando a una crisis económica sin precedentes”, palabras de Jorge Azcón, portavoz del Grupo Popular en la FEMP con las que coincido plenamente.

Por Segorbe. Por ti.

 

Siguiente

Comments 25

  1. Anónimo says:

    ¿Qué hemos hecho los españoles para merecer esta mierda de Gobierno?

    La respuesta a la pregunta es automática, evidente y penosa: tenemos está porquería, miman a los terroristas de ETA, compadrean con los golpistas catalanes, engañan en las cifras, ocultan muertos por coronavirus, se compran chalets de lujo, se van de vacaciones con el país de nuevo infectado y benefician con dinero público a sus amiguetes, porque mucha gente, cuando se acercó a las urnas, votó a partidos como PSOE, Podemos, ERC, Bildu o PNV.

  2. Anónimo says:

    Luis Chona, futuro premio Nóbel de economía, no permitirá que a nuestro ayuntamiento o casa consistorial, le roben el dinero.

  3. Anónimo says:

    Es intolerable que con nuestros impuestos estemos cubriendo las huchas sin fondo y sufragando gastos que resultan improductivos.

    Porque tampoco nos prestan un servicio digno y tienen el país hecho una ruina y la seguridad social en quiebra

    Y mientras les resulte tan fácil tirar con pólvora del rey, jamás sanearán sus cuentas.

    Es una vergüenza

  4. Anónimo says:

    El PSOE fue el partido más endeudado al terminar el ejercicio 2016, el último del que existe una fiscalización en vigor por parte del Tribunal de Cuentas. Antes de iniciar el año 2017, el PSOE presentaba una deuda que ascendió hasta los 69,9 millones de euros.

    También en los Ayuntamientos socialistas. Por eso, los listos como Abel Caballero, que se gastó una millonada en lucecitas para el árbol de Navidad… ahora piden y exigen que los Aytos que tengan remanente… ¡LO REPARTAN…! ¡TÍPICAMENTE SOCIALISTA!

  5. Anónimo says:

    Han empezado por quitar los ahorros de la administración municipal. No tardando confiscarán los ahorros privados.

  6. Anónimo says:

    Qué mal lo debe estar haciendo el Gobierno para tener que «sustraer» los beneficios a los Ayuntamientos..

  7. Anónimo says:

    Quiero tener trabajo y crecer como persona. Voto centro derecha. El resto es mentira.

  8. Anónimo says:

    Socialistas y podemitas no creen en la democracia ni en España. Creen en sus bolsillos y chalets

    ¿Saben ustedes que el incógnito ministro de agricultura tiene posesiones en Madrid, Málaga, Córdoba y Marruecos? ¿Esperan los agricultores que este ministro defienda los productos españoles cuando el tiene plantaciones en Marruecos?
    Pues así todo.

  9. Anónimo says:

    Habiendo experimentado varios años en su «laboratorio político» iberoamericano, los dirigentes de Podemos pretenden repetir aquí los mismos métodos de ingeniería social, para modificar nuestra identidad y así someternos más fácilmente. Basta para ello cambiar Cataluña por pueblo aymara y País Vasco por pueblo quechua, y seguidamente proponer la creación del Estado Plurinacional español.

  10. Anónimo says:

    España ha quebrado.
    Veremos recortes masivos en pensiones y sueldos públicos y subidas de impuestos masivas, eso sí recortar el gasto no, que es franquista.
    Mucha mano dura necesita este país…

  11. Anónimo says:

    Viene una crisis económica bestial y tenemos a un psicópata y un bolivariano al volante de la nación. La izquierda nuevamente revienta el país. Pero ahora mucho peor, con la mano del coleta.
    Menuda hostia nos vamos a pegar.

  12. Anónimo says:

    ¿QUÉ ESPERABAN?
    Este gobierno comunista se ha cargado la economía en muy poco tiempo.Y encima dicen que la economía ya se está recuperando.jajajajajaja.
    La intención de esta gente es quitarle la riqueza a los empresarios y trabajadores a base de impuestos, está en el manual comunista marxista bolivariano, no hay que ser muy tonto para darse cuenta.

  13. Anónimo says:

    Cuando los listos del gobierno vuelvan de vacaciones más impuestos, IVA al 23 %, luz , agua, petróleo, gas.. disfruten lo votado.. en septiembre empezarán los ERES masivos.. para esos no hará falta test…

  14. Anónimo says:

    El marqués de villa coneja y el duque de la moncloa, le echaran la culpa del desastre a Franco. No falla.

    Hay que poner mas ministerios y mas asesores, dar más poder a los comunistas, hay que intentar empobrecer a la población al màximo y crear muchos subsidios para traducirlos en votos, dinero para las televisiones para que sigan engañando a la gente y tapando sus golferias, más fútbol, aló presidente los sábados a la hora de comer y a perpetuarse en el poder; règimen comunista de manual.

  15. Anónimo says:

    Os recomiendo que busquéis un buen asesor fiscal porque más de uno vais a poner el culo por candelero el año que viene con las cartitas de hacienda.
    Urgente cambiar de gobierno.

  16. Anónimo says:

    -Alemania baja el Impuesto de Sociedades del 40% al 25% y ha bajado el IVA del 19% en que lo tenía al 16%.

    -Italia baja los impuestos a 16 millones de personas.

    -Francia sale al rescate de sus empresas con una bajada de impuestos a la producción de 20.000 millones.

    -En España el debate principal es cómo subir los impuestos y empobrecer a «españoles y españolas».

  17. Anónimo says:

    Pero esto no es importante. lo importante es el Cambio Climático, el feminismo y la multiculturalidad. Lo importante es perder el tiempo y tontear teniendo a la gente distraída.

    Todos vimos en el Pleno a la socialista Mouriño y a la indefinida Mateo repetir hasta la saciedad «no lo comprendo».
    No creo que lo entendais Mouriño & Mateo, porque en la izquierda creeis que el dinero sale de la nada. En el próximo Pleno os tendrán que dar las explicaciones con dibujitos.

    «Humanum errare est, sed necius in errore perseverat»

  18. Anónimo says:

    La situación económica, politica y social de España es de autentica quiebra financiera y de valores humanos.
    Ahora si que viene una época de recortes y los socialistas tendrán que meterse la lengua en el culo.
    Llegó ya el momento de que una gran mayoría de españoles haga un curso intensivo de adquisición de conocimientos sin tener que acudir a esa Escuela tan desaprovechada y tan costosa por su gratuidad para entender que «cuando se mete la mano en el bolsillo y no encuentra nada, no puede llamar a papa Gobierno y decirle: dame».

  19. Anónimo says:

    Solo les falta asaltar Caritas y las iglesias. Asaltar las viviendas y expropiar.

    Anda, como en 1932 y por los mismos. Esta vez sólo tienen que bajar un escalón para seguir metiendo la mano en los bolsillos de los españoles.

  20. Anónimo says:

    Sres. el dinero se utiliza mejor en manos del ciudadano que en manos de una entidad pública. A las entidades públicas lo justo, que lo derrochan. Se lo dice alguien que ha estado muchos años viéndolo.
    EL CORRALITO ES EL SIGUIENTE PASO.

  21. Anónimo says:

    Hombre, yo no fiaría mis ahorros al Estado. Es mas, no conozco a nadie que lo haga.
    Hacienda solo pide, nunca da. Y Españistan no es, precisamente, un país confiable. Para mí está en quiebra.

  22. Anónimo says:

    El Gobierno de PSOE y Podemos subirá los impuestos, tal y como se preveía desde hace tiempo. De modo que cada español tendrá que pagar en impuestos algo más de 360 euros extra al año.
    Además, a diferencia de lo que dice el Gobierno, este aumento no sólo lo pagarán los «ricos», sino el conjunto de los contribuyentes
    Es inadmisible. Subir impuestos es un suicidio.

  23. Anónimo says:

    El Gobierno nos pide que le demos todos nuestros ahorros para que ellos a su vez nos aporten solo el 35 por ciento y el resto nos lo devuelvan a lo largo de diez años desde 2022 y encima pudiéndolo gastar solo en lo que ellos quieren.
    Una especie de despotismo ilustrado acuñado por la señora Montero de ‘todo para los ayuntamientos pero sin los ayuntamientos».

    Y encima el Gobierno no habla de reformas, pero sí de subir impuestos a los españoles.

  24. Anónimo says:

    Lo siguiente será los ahorros de los propios ciudadanos. Esta crisis la paramos todos. Con nuestro dinero. Ese es el mensaje del gobierno…

  25. Anónimo says:

    ¿Esto tampoco lo comprenderá la Mouriño?. Porque en el Pleno fue su frase favorita «no lo comprendo».

    No nos extraña que no lo comprenda. Conociéndola no nos extraña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.