martes, 24 noviembre, 2020

Vicente Hervás: “No estamos para nivel básico de valenciano en Sanidad, Sr. Puig, Sra. Oltra”

229
VIEWS

Con un sistema sanitario desbordado, consecuencia de la pandemia del COVID-19, con listas de espera para especialistas, tan largas que ni se sabe, con el acceso a la Atención Primaria, tanto presencial como telefónicamente, colapsado y el gobierno del socialista, el señor Puig y de Compromis de la señora Oltra, sacan a la palestra el debate, con el que el personal sanitario del servicio público deberá tener un nivel básico de valenciano para trabajar en él, no como mérito sino como requisito, sinceramente lamentable.

Tal vez sea una maniobra de distracción ante el descontrol sanitario actual, aunque en el caso de la señora Oltra, prefiere este debate a que se hable del fallo judicial, en su contra, por el cierre ideológico del colegio de la Resurrección de Segorbe en cual era gestionado por las Hermanas Terciarias Capuchinas y así evitarse pedir perdón a estas y a Segorbe.

Con la escasez de ciertos profesionales sanitarios, médicos, enfermeros, me parece una temeridad la exigencia lingüística, pues, tal vez, decidan marcharse a otra Comunidad limítrofe o no.

Profesionales desbordados, por las largas agendas y jornadas interminables, con personas que esperan hablar con el profesional sanitario para aliviar su situación sanitaria y ustedes salen con el requisito lingüístico, en lugar de buscar alguna solución a esta situación.

Anuncian un plan de auto-conciertos, peonadas fuera del horario ordinario de los profesionales, cuando siempre han exigido, en su etapa de oposición, la creación de plazas estructurales y no someter a los profesionales a largas jornadas de trabajo, pero entiendo, que actualmente la situación requiere de medidas tal vez no deseadas. Este plan lo dotan con 4 millones de euros si lo comparamos con el coste de los asesores del gobierno valenciano, 20 millones de euros, es ridículo, solo el señor Puig tiene 10 asesores.

La situación, de por si es triste, pero producen más tristeza las mentiras que a lo largo de los últimos meses nos vienen contando, pues incitando a salir de vacaciones, al ocio, así lo hizo el presidente del gobierno señor Sánchez quien nos dijo que habíamos derrotado al virus y controlado la pandemia y miren donde estamos. Y ustedes en estos meses han sido incapaces de diseñar una estrategia para control de la situación actual, anunciada por varios expertos, de los de verdad, seguro que creyeron al señor Sánchez.
Tenemos la suerte de tener dos lenguas cooficiales aún siendo una Comarca castellano parlante, estamos para arrimar el hombro y superar esta crisis sanitaria, económica y social.

Vicente Hervás García
Concejal de Sanidad del Partido Popular de Segorbe

Siguiente

Comments 3

  1. Anónimo says:

    Aquellos que acallaron a los médicos en marzo, ahora les van a obligar a hablar… en valenciano. ¡Qué vergüenza! Esto es propio de una institución desnortada que no entiende de prioridades, que quizá solo se guíe por caprichosas motivaciones sectarias y especulativas. Imponer una lengua en el ámbito sanitario ahora es una grave ofensa a la ciudadanía que, nada menos, sufre las consecuencias de una epidemia. También esta actuación política es una cruel falta de respeto a las víctimas. Recordemos que hemos sufrido un colapso sanitario sin precedentes y este no solo ha sido debido a la incidencia del virus, también a una gestión insuficiente que no supo reaccionar a tiempo. Recordemos que se ha dejado morir a personas sin asistencia médica. Y lo peor es que, sin una valoración justa de lo que ha fallado; sin una investigación seria sobre la gestión sanitaria de la crisis, ante otra oleada virulenta del virus el colapso se volverá a repetir. Toda mi indignación y rechazo a este tipo de política absurda y solo útil para el beneficio material y egoísta de los individuos que la practican.

  2. Anónimo says:

    Ya está bien de marear ,preocúpense de que hayan suficientes médicos y personal sanitario en general,que es lo más importante y déjenos vivir tranquilos que ya estamos artos de imposiciones lingüísticas.

  3. Anónimo says:

    En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama mando un beso a todas las mujeres que padecen esta enfermedad y quiero dar las gracias a sus parejas e hijos por cuidarlas.

    Y para aquellas que no tienen pareja ni hijos, gracias a vuestros padres, a vuestras familias y a vuestros amigos por cuidaros.

    Y, por supuesto, cuidadores cuidaros vosotros también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.