lunes, 28 septiembre, 2020

Vísteme despacio que tengo prisa

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent, alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí Alto Palancia/Alto Mijares

9
SHARES
99
VIEWS

Las prisas no son buenas consejeras tal y como queda reflejado en el dicho “Vísteme despacio que tengo prisa”. Y éste es el caso de las fiestas patronales de Segorbe. Al igual que todos los temas que gestionamos desde el Consistorio, éste implica a numerosas entidades y personas que merecen y ser partícipes de las decisiones que deba tomar este Ayuntamiento. Parece que a la oposición no le parece importante buscar este consenso con los protagonistas de las fiestas. Sería irresponsable por nuestra parte no hacerlo así.

Las fiestas patronales y la Entrada de Toros no sólo son vitales para honrar las tradiciones de Segorbe, también lo son por la vertiente económica (tengamos en cuenta la inyección de dinero que suponen nuestras dos semanas de fiestas) así como por su catalogación al estar declarada la semana patronal, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y nuestra popular Entrada, Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial.

Lo importante, ante todo, es la salud de los segorbinos. Y lo estamos demostrando día a día con medidas económicas, de prevención y de seguridad, siguiendo las directrices de Sanidad que marca el Gobierno y la Generalitat.

Dicho esto, nuestro primer paso ya ha sido hablar con las Reinas del 2019, las del 2020 y sus padres para acordar una prórroga de los reinados. Es decir, María Rubicos y Lucía Magdalena serán Reinas de las Fiestas de Segorbe hasta las fiestas de 2021. Ante la falta de garantías sanitarias a corto y medio plazo, es una decisión justa ya que así vivirán como se merecen todos los actos que se han tenido que suspender por la situación actual. Una decisión con la que también están conformes Carmen Gómez y Victoria Moya.

Nuestro siguiente paso será convocar una reunión con todas las entidades y asociaciones que colaboran en las fiestas patronales, con los colectivos relacionados con la Semana Taurina así como las Comisiones de Fiestas y Toros. Somos un Ayuntamiento que escucha a los segorbinos. Y es una decisión que contará con las opiniones de los segorbinos implicados.

Ni somos adivinos ni tenemos una bola de cristal que nos diga cómo va a avanzar esta pandemia que ha trastocado economías, familias y la vida en general. Pero sí somos un equipo de gobierno comprometido y flexible. Es ahora cuando tenemos que ser capaces de adaptarnos a una situación tan cambiante. Todos queremos lo mejor para Segorbe. Y lo importante es hacer todo lo posible para la recuperación económica de nuestra ciudad. Esto pasa por reactivar la economía con las actuaciones que sean posibles en función de lo que permita la situación sanitaria y por reactivar la actividad cultural como motor económico de Segorbe.

Mª Carmen Climent

Alcaldesa de SEGORBE

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.