Y el sol volverá a salir

Artículo de opinión de Ángeles Gómez, concejala del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí Alto Palancia/Alto Mijares

55
SHARES
108
VIEWS

Como un perfecto binomio llegó la lluvia casi al mismo tiempo que el duro y arduo confinamiento que nos lleva a cada uno a permanecer en nuestras casas para evitar más contagios del virus que ha

acechado a todo el mundo… ¿quién nos lo iba a decir cuando el 31 de diciembre de 2019 dimos paso a un nuevo año, 2020, cargado de ilusión, trabajo y salud?

Cada nuevo día que amanece parece una continuación de una situación que jamás nos lo hubiéramos imaginado ¿cómo es posible que en pleno siglo XXI estemos viviendo una pandemia como pocas se han visto a lo largo de la historia? ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿por qué se permitieron grandes concentraciones de personas en eventos, partidos de fútbol, manifestaciones…?

Si según parece ya se sabía que la pandemia se acercaba ¿por qué no se tuvo previsión de compra de test de detección del coronavirus y mascarillas? ¿por qué los sanitarios y demás profesionales que están en primera línea no tuvieron sus equipos de protección?

Soy de las que opinan que se podría haber previsto lo que se nos venía encima, con previsión, con tiento pero sobre todo pensando más en las consecuencias reales y menos en la ideología.

Queda claro que cuando todo pase, porque todo pasará, aunque ahora no seamos capaces de verlo, habrá que pedir responsabilidades, los más de 20.000 muertos (a fecha del envío de este artículo) se merecen un respeto y unas explicaciones, que como ciudadanos debemos exigir.

Ahora queda pensar en cómo va a ser nuestras vidas a partir de la llamada “desescalada” en cómo seremos cuando salgamos del confinamiento. Seguro que nuestra forma de vivir y de entender la vida será diferente, sin duda.

Si algo bueno podremos sacar de esto, es que, entre otras cosas, valoraremos más el consumo de productos locales, deberemos visitar nuestros bares y restaurantes, comprar en los comercios de proximidad y hacer ocio en nuestra zona.

Valdrá la pena el esfuerzo que estamos haciendo, si cambiamos nuestros hábitos de consumo, porque si algo hemos aprendido ya es que de esto siempre hemos sacado la mejor parte del ser humano.

Desde luego, el 2020 no pasará por ser nuestro mejor año, eso está claro, pero al final de todo, volverá a salir un nuevo sol, renovado, reilusionado y confiado en el futuro, no será fácil, pero lo conseguiremos.

Ángeles Gómez

CONCEJALA DEL PP DE SEGORBE

Siguiente

Comments 4

  1. Anónimo says:

    Siempre he comparado a los políticos de izquierdas y sus secuaces como aves de rapiña.

    Cuando pienso en estos sujetos siempre se me viene a la mente unas imágenes que se me repiten ¡¡es
    instintivo!! no lo puedo evitar. Veo en mi mente unos grandes almacenes atacados por una jauría de manifestantes ‘anticapitalistas’ que tras romper los cristales del mismo entran en tromba a pillar y saquear su interior. En su excitante incursión rompen más de lo que se llevan, porque se ponen tan nerviosos de ver tantas cosas que no atinan a robar algo.

    Quiero que lo dicho sirva como ejemplo para definir a esta gente y la compra de test y resto de material sanitario. Con esta tragedia que se está cobrando miles de vidas de españoles, a estos ‘anticapitalistas’ en el Gobierno se les ha presentado la posibilidad de hacer negocio y no les ha importado el dolor que
    pudieran causar con sus dilaciones y trapicheos. Habían tantas opciones para sacar tajada del asunto que al final eligieron la que les prometía mayores ganancias.

    Una vez más, el fracaso del socialismo es imputado al capitalismo. Y como solución se pide… más socialismo. ¿Aprenderemos esta vez?

  2. Anónimo says:

    ¿Qué lecciones podemos y debemos aprender?
    Si fuéramos de veras la especie sapiens: la humildad, ya que nos vemos pendientes de la superpotencia de la naturaleza y la misericordia de Dios; los valores comunitarios, que son los de la caridad, porque no vamos a superar la crisis sin ser solidarios y altruistas.
    El hecho más inquietante de la Historia es que, a pesar del progreso técnico y científico, el ser humano queda tan inmoral y tan estúpido como siempre.

  3. Anónimo says:

    Esta gentuza está destrozando el país. Lo pagaremos carísimo.
    Se repiten las ideologías comunistas que nunca han funcionado en ningún lado del mundo y repito NUNCA!! pero en este país como está lleno de iluminados que votan a otros más iluminados, pasa lo que pasa, la van a liar, nos vamos a arruinar o esconder y esperar hasta que se metan tal bofetada que tendrán que votar a la derecha para que les saque del agujero del que se han metido otra vez, no aprendieron con Zapatero y va a volver a pasar los mismo, progres miserables!!

  4. Anónimo says:

    Los españoles tenemos un problema de una enorme envergadura. En medio de la peor crisis que ha conocido la democracia española estamos gobernados por una pareja tóxica formada por Sánchez e Iglesias, unos tipos que toman decisiones supeditadas a su sectarismo, que actúan con una total falta de humildad y con una gran soberbia.

    Cuando dentro de un par de generaciones alguien lea la historia de este momento de España, -porque se escribirá le pese a quien le pese- la gente se preguntará cómo fue posible que, habiendo tanto talento en nuestro país, en un momento tan crucial estuviéramos gobernados por gente tan tonta… Porque no solo es que sean incapaces de articular un discurso autónomo, propio: es que son incapaces de hacer nada bien. Y mira que es la única vez en la que nadie le hubiéramos echado en cara a Sánchez que copiara lo que otros países habían hecho, que copiara de los mejores y que copiara bien. Pues ni eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.