Arrancamos el año con fuerza

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe y Presidenta Local del PP, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares

71
VIEWS

El nuevo año viene cargado de actividad en Segorbe. En las próximas semanas vamos a sacar adelante las licitaciones de proyectos como la nueva piscina, la reforma del CEIP Pintor Camarón y la de un espacio multiusos de 7.500 metros cuadrados que albergará un bar restaurante, un parking y un espacio diáfano para la celebración de eventos y trasladar actividades allí como circos o ferias.

Además, seguimos con nuestro plan de accesibilidad adquiriendo un nuevo elevador para la parte principal del Polideportivo y una adecuación en Segóbriga park que incluye una nueva rampa y una grúa. Otra de las obras destacadas es la adecuación de la sala de máquinas de la piscina de Peñalba por un importe de cerca de 50.000 que subsanarán los continuos problemas que hemos tenido de reventones y de inundaciones. También se va a adquirir una grúa municipal que nos permita acceder a las calles más estrechas del casco antiguo.

El incremento en más de tres millones de euros de nuestro presupuesto con respeto al de 2022 nos permitirá afrontar los primeros meses del año con tranquilidad para poder financiar las inversiones que necesita Segorbe.

También, con el fin de aprovechar todas que oportunidades que nos brinda la Unión Europea, el Ayuntamiento de Segorbe ha activado una oficina de proyectos europeos a través del programa ERTEFE de la Generalitat y que incorpora un técnico destinado a este fin en el Consistorio. Para cumplir con los requisitos que las autoridades comunitarias nos exigen, en el último pleno celebrado en Segorbe aprobamos por unanimidad un Plan antifraude.

Otra de las novedades que trae 2023 es la presentación de la nueva imagen turística de Segorbe que presentamos en FITUR y que lleva como lema “el lugar que llevas dentro” que vincula nuestro carácter con la amplía oferta cultural, gastronómica y de ocio de la que disponemos y que nos reconoce todo aquel que nos visita.

Estrenamos también dos nuevos talleres de empleo que estarán en funcionamiento durante medio año y que formará a un total de 20 personas en albañilería y construcción. Una profesión en la que en los últimos meses ha habido escasez de personal cualificado. Esta subvención servirá para formar a jóvenes de nuestra ciudad en una profesión demandada y con enorme salida laboral. Enero además trae el regreso de las tradicionales fiestas de San Antón, con la hoguera, la bendición de animales, la exhibición de caballos y las carreras de cintas, a sus fechas habituales. También el inicio de la actividad taurina.

Empezamos el año con mucho trabajo por delante pero con mucha ilusión y ganas de poner en marcha todos los proyectos que merece nuestra ciudad.

 

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe y Presidenta Local del PP.

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2023_01_27/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.