El cadete del CD Segorbe ‘A’ sacó un triunfo valioso este sábado por la mañana en el Campo Municipal Olímpic de Onda, al ganar 1-2 al CE Vila d’Onda ‘B’ en la jornada 10 de la Segona Cadet, grupo 5 de Castelló. Un partido que se complicó pronto para los visitantes, pero que supieron remontar jugando casi toda la segunda parte con uno menos.
El encuentro empezó equilibrado, pero todo cambió en el minuto 30, cuando Leo García Roig vio la roja directa y dejó al Segorbe con diez. Aún así, los de Miguel Ángel Martínez no se vinieron abajo y, cuatro minutos después, Álvaro Bonanad Ten puso el 0-1 con un gol que dio aliento al equipo.
Ya en la segunda mitad, el que entró desde el banquillo, Alex Santamaría Berbís, amplió la ventaja en el 38′ con el 0-2. Parecía que el partido estaba controlado, pero el Vila d’Onda no bajó los brazos y David Valero Álvaro recortó distancias en el 65′, metiendo emoción hasta el final.
Los locales empujaron en busca del empate, pero la defensa del Segorbe aguantó bien, con Karam Jabrane Zahili bajo palos y el capitán Abderrazak Jabrane Bastoui organizando desde atrás. Al final, los tres puntos se fueron para Segorbe, que suma una victoria importante fuera de casa.
Por parte del Vila d’Onda, dirigido por Enrique Jódar García, el capitán Ayman Sadeq lideró la defensa, y jugadores como Rubén Plasencia Arnau o Antonio Mariusz Zimny Butkiewicz lo intentaron arriba, pero no fue suficiente. David Valero Álvaro fue el que marcó su gol, pero el equipo se quedó con las ganas de puntuar.
Hubo tarjetas también para los visitantes: amarilla para Ismael Darío Pastor Beltrán en el 70′ y otra para el goleador Santamaría en el 80′.
Con este resultado, el CD Segorbe ‘A’ sigue sumando en la tabla y mira hacia arriba en el grupo. El Vila d’Onda ‘B’ tendrá que seguir trabajando para mejorar.
La próxima jornada, el 10 de enero de 2026, el Segorbe recibe al Artana CF en la Ciudad Deportiva El Sisterre, a las 12:00. Un buen momento para seguir en racha delante de su gente.
Fuente: Información extraída del acta de la FFCV

