sábado, 1 agosto, 2026

El Centro Ocupacional asiste a un taller sobre la higiene del sueño

74
VIEWS

Las personas usuarias del Centro Ocupacional Alto Palancia, este lunes, 13 de enero, realizaron un taller sobre la higiene del sueño. Un psicólogo componente de la asociación ALCER Castalia impartió este taller teórico-práctico sobre la importancia de la higiene del sueño para una vida saludable.

Según aprendieron de este especialista los usuarios, el sueño no es un lujo, es una necesidad, vivimos cada día de una forma más acelerada y sacrificamos horas de sueño en favor de la productividad, el entretenimiento o las responsabilidades diarias. Sin embargo, apuntó el experto, una buena calidad de sueño es esencial para mantener la salud física, mental y emocional.

Algunos consejos que sugirió el psicólogo fueron: Establecer horarios regulares, crear un ambiente adecuado, limitar el uso de pantallas, evitar estimulantes, no realizar actividad física antes de acostase y desarrollar una rutina relajante. Asimismo, se llevó a cabo una parte práctica con diferentes técnicas de relajación, llegando a la conclusión de que un sueño de calidad no solo mejora las noches, sino también los días.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.