El Pleno del Ayuntamiento de Segorbe aprueba la delegación de competencias del Plan Edificant que permitirá reformar CEIP Pintor Camarón con los votos a favor de los siete concejales del PP, uno de Segorbe Participa, uno del PSOE, una abstención del PSOE y dos votos contrarios del PSOE.
El Centro de Educación Infantil y Primaria Pintor Camarón será reformado durante los tres próximos años para adaptar las aulas y mejorar su accesibilidad. Es una inversión largamente reivindicada por la comunidad educativa y que mejorará unas instalaciones que no se renovaban desde 2004 y que necesitaban de una actuación urgente.
En 2018 el anterior alcalde socialista anunció en rueda de prensa un proyecto que, años después, hemos comprobado que era irrealizable y que la Generalitat Valenciana nunca iba a poder aprobar. Es imposible construir un edificio sin tener antes la propiedad de los terrenos. Es empezar la casa por el tejado y nunca mejor dicho. Cuando se le preguntó al concejal responsable del área de educación ni siquiera fue capaz de dar una cifra del coste que tenía para los segorbinos llevar a cabo el proyecto tal y como lo presentaron. Un brindis al sol.
Tras llegar el Partido Popular al Ayuntamiento se tuvo que rehacer el proyecto para que la inversión de la Generalitat Valenciana pudiera llegar a Segorbe. Fueron muchas reuniones y una gestión responsable hasta lograr que las mejoras en el Pintor Camarón sean una realidad. La presidenta del Partido Popular y alcaldesa de la ciudad. Carmen Climent, se ha manifestado muy crítica: “Es inconcebible que se presenten proyectos de esta forma, no había nada preparado y hemos tenido que empezar prácticamente de cero”.
Un síntoma de la mala conciencia que tiene el Partido Socialista respecto a las obras del CEIP Pintor Camarón fue el resultado de la última votación en el pleno donde se evidencia la división de los concejales socialistas con un voto a favor, dos en contra y una abstención. Según Climent “engañaron a los ciudadanos de Segorbe por interés electoral y ahora solo les quedan burdos intentos de justificar lo injustificable”.

