El Club Deportivo de Caza La Diana Segorbina ha publicado en sus redes sociales un recordatorio dirigido a los cazadores que cuentan con pase de temporada para la caza del tordo durante la temporada 2026/2027.
La apertura de la temporada de tordo para los poseedores del pase será a partir del 25 de octubre de 2026, de acuerdo con el régimen interno del club.
Entre las normas establecidas, La Diana Segorbina recuerda que queda prohibido el acoso o disparo a cualquier otra especie cinegética que no sea el tordo. Además, se establece un cupo máximo de 25 tordos por cazador y día.
El club también advierte de que el incumplimiento de estas normas podrá suponer la retirada del pase de caza.
Prórroga en 2027
La Diana Segorbina informa también sobre la prórroga del tordo y estornino prevista para 2027. Los días hábiles serán del 7 de enero al 14 de febrero de 2027, únicamente los jueves, sábados y domingos.
Durante esta prórroga habrá algunas condiciones específicas. La caza solo podrá realizarse desde puesto fijo y, para desplazarse hasta los puestos, el arma deberá llevarse enfundada.
También se establece que para el cobro de las piezas se podrá utilizar un solo perro, que deberá permanecer atado durante el resto del tiempo.
Con este recordatorio, el Club Deportivo de Caza La Diana Segorbina traslada a los cazadores las fechas, cupos y normas que deberán tener en cuenta durante la temporada del tordo 2026/2027.

