viernes, 18 septiembre, 2026

La mentira de la izquierda sobre La Morruda

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe y Presidenta Local del PP, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares

229
VIEWS

A falta de tres meses para los comicios locales en Segorbe, la izquierda comienza a mostrar su verdadera cara. Ante su falta de ideas y propuestas, se dedica a intoxicar y confundir a los segorbinos intentando sacar rédito electoral de ello. En las últimas semanas, hemos tenido que escuchar que nuestra emblemática olivera ‘La Morruda’, que cuenta con una protección especial al formar parte del catálogo de Árboles Monumentales de la Comunidad Valenciana, está en peligro por la futura implantación del parque de energías renovables en el término municipal. ¡No es cierto! El proyecto no incluye la parcela donde está situada la olivera. Antes de lanzar falsas acusaciones, deberían informarse correctamente y saber que existe una ley específica para la protección de un ejemplar tan singular.

Por otro lado, estos partidos de la izquierda más radical como son IUPV, Podemos o Compromís (‘Segorbe Participa’, como ahora se hacen llamar todos ellos en nuestra ciudad) se jactan de enarbolar la bandera de un falso ecologismo, entrando en continuas contradicciones al pretender demonizar un proyecto como este. Son ellos los que deberían de dar explicaciones de porqué, mientras abrazan el ecologismo como un eje central de su discurso político, mientras portan pancartas como sus máximos defensores, mientras desde las Consellerias donde gobiernan dan autorizaciones a proyectos de transición energética, muestran a la vez tanta hipocresía y también se oponen a ellos. La planta de energía limpia es una iniciativa de carácter estatal que cumple con la legislación vigente y cuenta con todos los estudios previos necesarios para su autorización.

Los representantes de estos mismos partidos, apoltronados en la Generalitat Valenciana y como completos desconocedores de la realidad del mundo rural, se dedican a atacar sistemáticamente a los agricultores, a los cazadores y a los ganaderos, sin respetar los usos tradicionales del campo. Ellos sí ponen en riesgo nuestro entorno, olvidándose de que los primeros interesados en preservarlo somos los oriundos al mantener las tradiciones que nuestros padres y abuelos nos legaron. Las políticas de “ecologismo de salón” de la izquierda sí que acaban con los bosques, amenazan la subsistencia de la vida rural, ponen trabas al desarrollo de los pueblos y, además, destinan miles de euros de recursos públicos a asociaciones afines ideológicamente.

El Partido Popular somos el único partido que realmente sí se preocupa por el desarrollo rural y el medio ambiente, por implementar acciones que permitan preservarlo, por generar más riqueza, oportunidades y empleo verde. Apostamos por las energías renovables, siempre y cuando no perjudique a los espacios protegidos, tan valiosos para nosotros y las empresas y familias de Segorbe y de la comarca. Porque somos parte del mundo rural que hay que preservar, proteger y apoyar.

 

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe y Presidenta Local del PP.

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2023_02_17/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.