Una vez más el alcalde de Segorbe, el ahora socialista, Rafael Magdalena volvió a faltar a la verdad, fue durante el último pleno del día 5 de diciembre de 2018, cuando afirmó que «nunca ha existido ese servicio de screening de mamografía. Ese servicio no ha existido nunca”.
Desde el PP Segorbe se le afea una vez esta falta a la verdad y es que según afirman “el servicio de mamografías preventivas del cáncer de mama, se ha realizado en el Hospital de Segorbe desde 1998 hasta 2014. ( excepto en 2012 por problemas técnicos). Fue con la llegada al gobierno autonómico y municipal de los socialistas, republicanos y podemos cuando se ha eliminado este servicio del Hospital de Segorbe que daba cobertura a más de 4.000 mujeres del Alto Palancia”.
Afirman además que “estamos seguros que las miles y miles de mujeres de Segorbe y de la Comarca del Alto Palancia, entre 45-69 años, a las que se les realizó las maografías para la prevención del cáncer de mama en el Hospital de Segorbe entre 1998 y 2014 son testigos de que el alcalde socialista falta a la verdad”.
No es la primera vez que el alcalde de Segorbe falta a la verdad en temas tan importantes como la compra del garaje Aragón o la reunificación del colegio Pintor Camarón. Asuntos, por otro lado, que no son informados a los concejales del PP Segorbe ni a la junta de portavoces ni tan siquiera en las comisiones informativas, donde si hay representación del Grupo Municipal del PP Segorbe.
El alcalde y sus socios de conveniencia de SP, están utilizando todos los medios a su alcance, con el dinero de todos los segorbinos en hacerse su propia campaña electoral, totalmente lícito, pero poco ético utilizando el dinero de otros.
Ocultan las verdades a los concejales del PP en todos los asuntos pero van corriendo a los medios de comunicación a su alcance a auto promocionarse.
“El alcalde de Segorbe puede empeñarse en cambiar la historia, pero faltando a la verdad será muy difícil, porque ahí estará el Partido Popular de Segorbe para que la verdad prevalezca ante la manipulación. Repetimos que el servicio de mamografías preventivas de cáncer de mama del hospital de Segorbe ha realizado más de 140.000 exploraciones hasta que desafortunadamente llegó la izquierda y el servicio desapreció. Realmente es un ejemplo de lo que les importan los servicios sanitarios y las mujeres” afirman desde el PP Segorbe.
Una cosa es predicar y, la otra, dar trigo. Magdalena ha demostrado desde el primer día, no ser capaz de crear un buen equipo y dejar que se desmantelen servicio públicos necesarios para la Comarca, al no enfrentarse a los dirigentes autonómicos del psoe, el legado de magdalena, está siendo penoso. Alguien conoce alguna actuación importante en estos 4 años?
Yo sentiría vergüenza si recibiese elogios de Yolanda Sebastián Sierra. ¿La siente usted, señor Magdalena?
¿No siente nada en su interior cuando da las gracias a las personas que colaboraron en el cierre del colegio de las monjas? ¿Le parece a usted que ese tema no importa a los ciudadanos?
Es inconcebible que los segorbinos tengamos que ver lo que estamos viendo. ¿Usted se cree que atizarle a la oposición de la forma que lo está haciendo le va a salir gratis?. Tanto empeño como pone en ello ya empieza a resultar cansino, más que nada porque no va a conseguir ningún objetivo. Y si lo que busca es notoriedad a base de atacarles en público, pincha en hueso.
Lo tenía conceptuado cómo más inteligente, hasta hace 4 años.
¡¡Que vergüenza en que manos estamos!!
Esta fotografía está tomada antes de que el Gran Dictador decidiera democráticamente prohibir entrar en NUESTRO AYUNTAMIENTO por la puerta que toda la vida hemos entrado las PERSONAS.
Señor alcalde a mi me hicieron varias veces las mamografias en segorbe. Yo creo que las mujeres debemos decirle al alcalde que esta equivocado.
Una persona que demuestra otorgar tan poca importancia a la palabra dada, no es una persona de fiar.
Magdalena ha hecho de la mentira su principal divisa en política. Su lamentable paso por la alcaldía de Segorbe se ha caracterizado por una descarada afición a la mentira y a la ocultación, un cóctel que ha llegado a extremos escandalosos.
Quién miente así es porque sabe (o cree, al menos) que hay mucha más gente que prefiere oír mentiras que le gustan a verdades que no le gustan, que gente que prefiere vivir con la verdad.
En realidad, todas las creencias políticas de la izquierda en general están basadas en esta premisa. Los segorbinos no nos merecemos tenerlo como alcalde de la mentira y estar pagándole el sueldo, que después de cuatro años aún sigue negando que cobra.
La pregunta que tenemos que hacernos es la siguiente: ¿tan grave es lo que tiene que ocultar Magdalena como para que incluso mienta en una cosa tan evidente?
La ruina que ha dejado en Segorbe este tío no es sólo estructural.
Con ser grave la situación social que ha provocado, muchos son tan culpables como él, la ruina más grave que deja tras de sí es la moral y la política.
Prácticamente todo su mandato ha sido un muestrario de cómo cometer traiciones a diestro y siniestro. Si los enumerásemos todos creo que haríamos el comentario más grande toda la historia de esta Tribuna.
De todas formas, con tal de que no oigamos hablar de él nunca más (salvo como ejemplo de lo que jamás debe repetirse) creo que yo estoy dispuesta a dejarle irse de rositas y que se dedique a su asquerosa página web; es más, creo que está sobradamente preparado para ese menester.